AUCKLAND (Reuters) – El capitán de la selección neozelandesa de rugby, Richie McCaw, dijo a sus compañeros que se olviden de la Copa Mundial del mes próximo y que se concentren en retener el título de la Copa Bledisloe cuando enfrenten a Australia el sábado.
El reducido torneo Tres Naciones implica que la Copa Bledisloe se definirá en sólo dos partidos esta temporada, por lo que un triunfo de los All Blacks les dará un trofeo que está en sus manos desde el 2003.
“Desde nuestro punto de vista es nuestro último partido en Nueva Zelanda antes del inicio del Mundial y queremos tener una buena experiencia para saber que lo que estamos haciendo está bien”, dijo McCaw a periodistas tras la práctica del viernes.
“Todo se trata del sábado. Una vez que pase, lo que sea que pase es otro partido y nos abocaremos al torneo. Pero como jugador de rugby uno no puede adelantarse, la Bledisloe está ahí y hay que hacerlo”, agregó.
El duelo por el Tres Naciones en Eden Park también es considerado un anticipo de una posible final mundialista en el mismo estadio el 23 de octubre, aunque McCaw aclaró que quiere que su equipo no se adelante a los hechos.
“Supongo que hay algo de eso, pero la historia muestra que lo que pasa aquí no tendrá impacto sobre lo que pasa en la cancha”, destacó el capitán neozelandés. “Tenemos que asegurarnos de jugar bien este fin de semana”, continuó.
Por su parte, el medioscrum de Australia Will Genia señaló que él y sus compañeros tenían como objetivo tener un buen rendimiento durante los 80 minutos.
Los Wallabies dejaron escapar una gran ventaja y concedieron dos tries sobre el final en su victoria 39-20 a Sudáfrica en Sídney hace dos semanas.
“Hablamos sobre jugar consistentemente durante todo el partido”, indicó Genia.
“Ellos (Nueva Zelanda) son un equipo que pocas veces tienen lapsus y no les convierten muchos puntos. Tenemos que jugar bien todo el tiempo”, añadió.
Reuters
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más