Los poderosos All Blacks están muy cerca de ganar el Tres Naciones por décima oportunidad en su historia. Es que sólo necesitan un punto para alcanzar la gloria que entrega ser el mejor del hemisferio sur: esto podría darse cuando enfrenten este sábado a Sudáfrica en Johannesburgo.
Piri Weepu junto a Dan Carter, manejaran los hilos de los hombres de negro ante Sudáfrica en Johannesburgo.
Nueva Zelanda y Sudáfrica animarán lo que promete ser uno de los mejores partidos del año, ya que en quince días varias situaciones se dieron en torno a la actualidad de cada conjunto.
Wayne Smith, entrenador asistente de la selección de Nueva Zelanda de rugby, comentó que la nueva interpretación de las reglas que se aplica este año se adapta perfectamente al estilo de juego de los All Blacks. Smith marcó tres puntos clave: “Ahora hay un mayor énfasis en que el tackleador no tenga permitido tocar el balón en el tackle, también una política más estricta de que los jugadores estén frente de quien patea, y por último la aplicación sobre los jugadores que obstruyen la formación de mauls”.
Por el lado de los Spring-boks, una de las noticias más escuchadas durante la última semana fue la baja de Francois Steyn: el polifuncional back salió a desmentir todos los rumores de que dejaba el equipo hasta que su entrenador Peter de Villiers abandonara el cargo. Steyn hizo públicas sus declaraciones de que no pudo jugar con Sudáfrica porque su club Francés (Racing Metro) no se lo permitió por contrato.
Andy Marinos, gerente de la Unión Sudafricana de Rugby, culpó a la falta de comunicación con el Racing por no poder contar con Steyn. “La dificultad con los jugadores en el extranjero es la comunicación y estoy preocupado por la muy escasa información que nos da el Racing”, dijo Marino en rueda de prensa.
Además, Sudáfrica no podrá contar con Zane Kirchner para el partido del sábado frente a los All Blacks. El jugador ha sido descartado luego de que se descubriera a través de un estudio que padece una lesión de cartí-lago en la pierna izquierda.
El Soccer City será el escenario que albergará un partido de rugby sin precedentes, seguramente con 90.000 personas en el imponente estadio de Johannesburgo, inaugurado para la Copa del Mundo de fútbol.
Por Andrés Ruiz
www.alrugby.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más