El segunda línea de Nueva Zelanda, Brodie Retallick, recibió una sanción de dos partidos luego de su tarjeta roja contra Japón, descartándolo para los próximos test contra Gales y Escocia.
Retallick podrá regresar para el último partido de la gira de los All Blacks contra Inglaterra el 19 de noviembre.
Fue expulsado por una peligrosa limpieza en el minuto 65 de la victoria por 38-31 en Tokio el sábado, tras caer en un ruck y clavar su hombro en la cabeza del japonés Kazuki Himeno.
“El jugador aceptó que había cometido un acto de juego sucio, pero no aceptó que la ofensa mereciera una tarjeta roja”, dijo World Rugby en un comunicado.
Habiendo revisado toda la evidencia, el Comité aplicó el Proceso de Contacto Principal y confirmó la tarjeta roja bajo la Ley 9.20(a).
“En particular, el Comité notó que el jugador admitió que el clean out del oponente se ejecutó con el brazo arrastrando en el punto en que su hombro hizo contacto con la parte posterior de la cabeza y/o el cuello del oponente”.
Sobre esa base, el Comité consideró que el acto de juego sucio merecía un punto de entrada de rango medio de seis partidos dada la instrucción de World Rugby de que “cualquier acto de juego sucio que resulte en contacto con la cabeza y/o el cuello resultará en al menos una sanción de rango medio”.
Para sacar un partido más de la sanción y, por tanto, estar disponible para jugar contra Inglaterra, Retallick debe completar con éxito el programa de intervención de entrenador que solicitó.
Los All Blacks juegan contra Gales en Cardiff el sábado y contra Escocia en Murrayfield el 13 de noviembre.
También confirmaron que Brodie Retallick liderará el equipo por el resto de la gira después de que Sam Cane sufriera una fractura en el pómulo. Ardie Savea y Beauden Barrett actuarán como vicecapitanes.
https://www.youtube.com/watch?v=YQ9C2SZO3Ws
rugby.com.au