Flynn, un hooker de 15 test con los All Blacks, ocupará el puesto recién creado de entrenador de lanzamientos con puntos de contacto regulares con el equipo cuando estén en Nueva Zelanda durante toda la temporada.
Será la primera vez que esté en el entorno de los All Blacks desde que jugó su último partido en 2011: una victoria por 41-10 en el grupo de la Copa Mundial de Rugby sobre Tonga en Eden Park en Auckland.
Flynn fue compañero de equipo del entrenador de los All Blacks, Scott Robertson, cuando ambos eran miembros de la franquicia Crusaders en 2002 y 2003.
Después de haber disputado 150 apariciones con el equipo de Super Rugby entre 2002 y 2014, Flynn jugó posteriormente en clubes de Francia y Escocia antes de regresar a Christchurch para centrarse en una carrera en la industria de la construcción.
Hill, un ex apertura que hizo una aparición internacional como reemplazo contra Irlanda en 2006 y también jugó dos partidos en 2001, continuará como entrenador de patadas durante los próximos dos años.
Es un rol que lo ha visto vigilar a los pateadores de los All Blacks desde 2017 a tiempo parcial. Ha estado en un puesto contratado regular desde 2019.
Para Flynn, su convocatoria antes del primer test contra Inglaterra en Dunedin el 6 de julio le ha devuelto las sensaciones que experimentó antes de su debut contra Canadá durante la Copa Mundial de Rugby de 2003 en Australia.
“Es un sentimiento un poco extraño regresar a los All Blacks después de tanto tiempo desde que me puse la camiseta”, dijo Flynn.
“Me trae a relucir algunos de esos sentimientos que tenía como jugador, pero por supuesto también es un poco diferente ser parte del grupo de entrenadores y directivos. Es un gran privilegio recibir la convocatoria y no puedo esperar para entrar y generar un impacto positivo”.
NZ Rugby había contratado los servicios de Flynn para ayudar a los clubes de Super Rugby en 2023.
El entrenador de forwards de los All Blacks, Jason Ryan, dijo que el papel de Flynn sería una incorporación importante.
“Corey ha hecho un trabajo estelar trabajando como recurso en nuestros entornos de Super Rugby durante las últimas dos temporadas y la orientación, habilidad y cuidado que ha aportado a su entrenamiento ha sido evidente tanto por la retroalimentación como por la calidad y consistencia de los lanzamientos desde el campo. prostitutas con las que ha trabajado”, dijo Ryan.
“Es la primera vez que los All Blacks cuentan con un recurso de lanzamiento especializado y es un área crucial del juego porque los lanzadores necesitan que los lanzadores entiendan el oficio”.
“Somos afortunados de tener personas como Corey y David disponibles para ingresar al entorno con regularidad cuando estamos en Nueva Zelanda y trabajar en esas habilidades tan especializadas”.
Hill anotó más de 1500 puntos de primera clase durante su carrera como jugador con Waikato y los Chiefs.
Hill, actualmente entrenador de defensa de los Chiefs, también ha estado involucrado con la selección sub-20 de Nueva Zelanda, los Blues en Super Rugby y Bay of Plenty en el campeonato nacional provincial.
“Cada vez que los All Blacks te llaman, quieres dar lo mejor de ti, así que cuando Scott se acercó a mí para continuar el trabajo que había estado haciendo con los pateadores, aproveché la oportunidad”, dijo Hill.
“Es un momento emocionante para participar y, como siempre, trabajar con un talento increíble”, dijo.
stuff.co.nz