El experimentado segunda línea de los All Blacks, Sam Whitelock, se unió al equipo en Japón después de recuperarse de un problema en el oído que afectó su equilibrio.
El segunda línea sufrió el problema después de jugar con sus hijos en el trampolín y pronto se sintió fuera de sí con su equilibrio y visión afectados.
Whitelock admite que le tomó un tiempo recuperarse y pasó la mayor parte de los cinco días en cama mientras se recuperaba. Ahora que está de vuelta, el All Black está deseando volver a unirse al equipo.
“En pocas palabras, siento algunos zumbidos en mis oídos, en la parte interna. Es por eso que perdí un poco el equilibrio, mi visión estaba bastante borrosa y me tomó un poco de tiempo recuperarme”, dijo Whitelock al sitio web oficial de los All Blacks.
“Pero tuve personas increíbles que me ayudaron a recuperarme bien, personas en Christchurch, personas en Auckland. Todos me han dado algo de espacio para hacerlo bien, y ahora estoy deseando volver al entorno del equipo y entrar en contacto”.
Existen ejercicios para ayudar al problema del oído, pero es importante identificar cuál de los conductos auditivos se ha visto afectado y luego realizar las actividades requeridas que ayuden a recuperar el equilibrio y la vista.
“Según mi conocimiento, hay tres canales del oído interno y cada uno de ellos afecta el equilibrio y la vista de manera diferente”, agregó el forwards.
“Tienes que averiguar cuál es y luego pasar por diferentes protocolos y ejercicios para hacerlo bien”.
Preparándose para una emocionante ventana internacional
Whitelock está encantado de haberse reincorporado al equipo y espera con ansias la emocionante serie de partidos internacionales que se avecina.
Los All Blacks se enfrentan a Japón en Tokio el sábado -viernes de nuestro país- antes de viajar al Reino Unido, donde se enfrentarán a Gales el 5 de noviembre, luego a Escocia el 13 de noviembre antes de un gran choque contra Inglaterra en Twickenham el 19 de noviembre.
allblacks.com