Después de haber logrado su título número 13 del HSBC World Rugby Sevens Series, Roderick Solo anotó el try que aseguró una victoria en la prórroga por 24-19 contra Argentina en la final de la Copa.
Nueva Zelanda logró su treceavo título masculino del HSBC World Rugby Sevens Series en Toulouse y lo celebró con una remontada en la prórroga en la final de la Copa para ganar 24-19 contra Argentina.
De cara al penúltimo torneo de la Serie, los All Blacks Sevens sabían que asegurarían el título general si llegaban a la final de la Copa.
En los últimos segundos de la semifinal contra Francia, los anfitriones amenazaron la defensa de Nueva Zelanda. Sin embargo, el pase final fue para un jersey negro y los All Blacks Sevens pudieron celebrar.
Nueva Zelanda todavía tenía que jugar la final de la Copa, por supuesto. Argentina tenía hasta la semifinal una mínima esperanza de ganar su primer título de la Serie; evaporado eso, comenzó brillantemente en el Stade Ernest-Wallon.
Germán Schulz, Agustín Fraga y Marcos Moneta apoyaron tries para darle a Los Pumas Sevens una ventaja de 19-7 al descanso.
Contra un equipo que había concedido solo siete tries en su camino a la final, las posibilidades de All Blacks Sevens parecían escasas, pero el equipo de Clark Laidlaw mostró espíritu de campeón para ganar una final épica.
Akuila Rokolisoa redujo el déficit con un try antes de que el jugador del partido Roderick Solo igualara el marcador, enviando el partido a la prórroga del punto de oro.
Solo produjo el momento mágico que aseguró el título en Toulouse, deslizándose por el césped antes de producir un gran try en la esquina derecha.
El capitán de los All Blacks Sevens, Sam Dickson, dijo: “Estoy muy orgulloso de que los muchachos regresen en la prórroga y demuestren el impulso que hemos tenido durante toda la temporada. Esta victoria significa mucho para todos”.
Los anfitriones terminan en lo alto
Al Stade Ernest-Wallon celebró ruidosamente cuando Francia venció a Canadá 28-12 para ganar la final de bronce.
Los anfitriones estuvieron muy cerca de vencer a Nueva Zelanda y llegar a la final; los nervios de los locales aumentaron cuando Jack Carson abrió el marcador para Canadá.
Sin embargo, Francia se negó a entrar en pánico y dos tries de Aaron Grandidier y los de Jordan Sepho y Jonathan Laugel cerraron una impresionante victoria.
“Es simplemente increíble jugar frente a esa multitud, toda la energía que pudimos sentir”, dijo Laugel después.
“Estoy muy orgulloso de los muchachos, estábamos muy decepcionados después de perder ante Nueva Zelanda a pesar de que estuvimos muy cerca de vencerlos. Ahora le ganamos a Canadá y es muy bueno porque queremos obtener una mejor posición en la clasificación de la Serie”.
A pesar de las derrotas consecutivas del domingo, los fanáticos canadienses tienen mucho por lo que estar contentos con sus actuaciones en Toulouse mientras el equipo se prepara para el Play-off del World Rugby Sevens Series 2024 en Londres el próximo fin de semana.
Canadá sin duda se animará con las victorias sobre Uruguay y Kenia, a quienes enfrentará junto a Tonga el próximo fin de semana en Twickenham.
Australia cerca de la clasificación olímpica
Australia tuvo la oportunidad de poner cierta distancia entre ellos y los seguidores en la clasificación olímpica cuando se enfrentaron a Irlanda por el quinto puesto.
Caían 7-0 y 14-7 en la primera etapa, pero un hat-trick de Nathan Lawson a ambos lados del medio tiempo los encaminó a una victoria por 26-21.
Australia retiene el cuarto y último lugar de clasificación antes del final de temporada en Twickenham el próximo fin de semana.
Australia se dirige a Londres con un colchón de nueve puntos sobre Samoa y Sudáfrica inmediatamente debajo de ellos y garantizarán un boleto a París si llegan a las semifinales de la Copa en la casa del rugby inglés.
Samoa fue derrotada por España en las semifinales por el noveno lugar el domingo, pero Los Leones 7s no pudo asegurar un memorable doblete de las Islas del Pacífico en el tercer día.
A pesar de acercarse a cuatro puntos en el desempate por el noveno lugar contra Fiji, las esperanzas españolas se vieron frustradas por el legendario Jerry Tuwai.
Mientras España perseguía el marcador ganador, Tuwai se abalanzó sobre un balón suelto y corrió para anotar el cuarto intento de Fiji y confirmar una victoria por 26-15. A pesar de perderse un lugar en los cuartos de final, la actuación de Fiji en Toulouse fue lo suficientemente buena como para asegurar la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024.
Para España, el domingo también fue el día que le aseguró el onceavo lugar en la Serie y con ello le aseguró un lugar fijo la próxima temporada.
Más temprano, Brian Tanga anotó dos intentos, incluido un sorprendente esfuerzo tardío, para ayudar a Kenia a ganar el desempate por el treceavo puesto 33-12 contra Japón.
World.Rugby