Cuando juegan Nueva Zelanda y Sudáfrica, la pasión y la magia del rugby están garantizadas. Un repaso a los últimos cinco antecedentes entre ambos equipos que conquistaron dos Rugby World Cup cada uno. Juegan el sábado a las 16 hs., en Twickenham, buscando un pasaje a la final de la Copa Mundial de Rugby.
All Blacks versus Springboks, Springboks versus All Blacks. Siempre prometen partidos colosales como lo fueron los últimos cinco tests que disputaron entre ambos. Un nuevo capítulo se escribirá el próximo sábado a las 16 hs., en Twickenham, por una de las semifinales de la Rugby World Cup 2015 que será dirigida por el árbitro francés, Jérôme Garcès.
Sudáfrica 20 Nueva Zelanda 27 (Johannesburg, 25 de julio del 2015)
La estampa del eterno y majestuoso, Richie McCaw, en su última presentación en suelo sudafricano. Un partido válido por el Rugby Championship disputado en el Ellis Park Stadium, donde el tercera línea neozelandés apoyó un try decisivo cuando faltaban seis minutos para el final, con su equipo perdiendo 20-17. Una jugada preparada en un line para que McCaw que sorprendiera a propios y extraños se zambulla en el ingoal. Esa conquista sumado a la conversión y un penal de Lima Sopoaga dieron vuelta un resultado esquivo para dejar la victoria final por 27-20.
Un encuentro donde parecía que Sudáfrica asomaba como favorito para quedarse con el triunfo ya que pasó a ganar en dos oportunidades gracias a los tries de Willie le Roux y Jesse Kriel. Pero una vez más apareció el corazón salvador del gran capitán en lo que fue la victoria personal número 19 de 25 tests jugados para el ala ante los Springboks. De esta manera McCaw evitó que Nueva Zelanda sume la segunda derrota consecutiva ante los Boks.
Sudáfrica 27 Nueva Zelanda 25 (Johannesburg, 4 de octubre del 2014)
Un partido épico disputado en el mismo Ellis Park Stadium, donde se repartieron tres tries para cada lado. Los Springboks apabullaron a los All Blacks en la primera parte y a los 10 minutos del segundo tiempo estaba ganando 24-13, pero inesperadamente el visitante lo dio vuelta poniéndose 25-24 arriba en un choque vibrante y no apto para cardíacos.
Un final polémico con una infracción de Liam Messam por un tackle a destiempo a Schalk Burger, donde el árbitro inglés, Wayne Barnes, terminó de confirmarlo con el TMO cuando el público sudafricano clamaba a gritos desde las tribunas que confirme el penal cuando repetían la jugada en la pantalla gigante del estadio. El ingresado apertura, Pat Lambie, tomó la responsabilidad con un envío a los palos en línea recta desde 55 metros (atrás de mitad de cancha) para convertir un maravilloso penal y cortar una racha invicta de 22 partidos de Nueva Zelanda.
Pero Lambie no fue el único héroe del último triunfo de los Boks ante los All Blacks ya que Handré Pollard (arriba tackleando) anotó 19 de los 27 tantos (dos tries, tres conversiones y un penal) y el octavo, Duane Vermeulen, que jugó con una costilla fracturada, fue declarado como la figura del partido.
Nueva Zelanda 14 Sudáfrica 10 (Wellington, 13 de septiembre del 2014)
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más