Jones renunció a su cargo poco después de finalizar la gran competición mundial en Francia, después de que Australia no lograra avanzar a los play-offs de la Copa del Mundo por primera vez en la historia.
Alaalatoa fue uno de los seis jugadores, junto con Michael Hooper, James Slipper, Tate McDermott, Will Skelton y Dave Porecki, que capitanearon a los Wallabies durante su turbulenta temporada internacional de 2023.
Sin embargo, el período de Alaalatoa en el papel de liderazgo duró poco. Él capitaneó a los Wallabies en el test de la Bledisloe Cup del año pasado en Melbourne, pero se vio obligado a abandonar el campo al final de la primera mitad de ese partido con una rotura del tendón de Aquiles sufrida en un scrum colapsado.
Esa lesión significó que Alaalatoa quedara descartado de la Copa del Mundo, pero a pesar de estar fuera de juego, siguió en contacto con sus compañeros.
“Hay algunos muchachos que están frustrados por cómo se desarrolló todo y cómo se hicierons las cosas”, dijo Alaalatoa a los periodistas en un evento promocional del documental detrás de escena de Stan ‘The Wallabies – Inside Rugby World Cup 2023’.
“Probablemente también haya un poco de ira allí. También hay chicos que están agradecidos. Apostó por muchos jóvenes que a principios de año pensaban que no tenían ninguna posibilidad de jugar en los Wallabies. Definitivamente hay una gama mixta de emociones”.
“La suposición era que (los vínculos con Japón) eran sólo rumores y que no estaba pasando nada y que definitivamente iba a seguir con esto con nosotros”.
Además de cortar y cambiar a sus capitanes varias veces, Jones también tomó por sorpresa a la mayoría de los entusiastas del rugby cuando omitió a varios jugadores experimentados, como Hooper, Quade Cooper y Bernard Foley, del plantel para la Copa del Mundo, optando en cambio por un equipo joven y un estilo desestructurado. de juego que no tuvo los resultados deseados.
“Cuando piensas en todo esto, cuando reflexionas y revisas el año… creo que probablemente hubo demasiados cambios y, como jugadores, probablemente no pudimos mantener el ritmo”, dijo Alaalatoa.
“Probablemente no estábamos en sintonía con la forma en que queríamos jugar, y nos tomó muchos partidos intentar entenderlo. Solo mirando desde el punto de vista de la reseña y desde fuera, probablemente hubo demasiados cambios en un corto período de tiempo… Ver desde casa probablemente fue lo que más me dolió”.
El jugador de 30 años es uno de los personajes principales del documental de tres partes de Stan, que se estrena el jueves y presenta un acceso sin precedentes detrás de escena al santuario interior del equipo.
“Es bueno que ellos (Stan) no sólo estuvieron con nosotros en la Copa del Mundo, sino que estuvieron con nosotros durante toda la preparación”, dijo Alaalatoa.
“Va a ser emocionante darles a los fanáticos esa perspectiva”.
“Creo que mucha gente querrá verlo y obviamente ver por qué terminó como terminó… Yo solo quería dar mi yo auténtico. Pensé que era bueno mostrarles a los fanáticos el otro lado de esto: no solo los jugadores de rugby, sino que tenemos una vida fuera del deporte y experimentar lo que tenemos fuera del campo también es especial”.
planetrugby.com
Créditos: thechronicle.com.au