Los de Tortuguitas se encienden de la mano de Rete González Iglesias, mientras que los cubanos, con solidez y regularidad, lideran el Top 14, competencia que tendrá grandes partidos el próximo sábado.
Con mucho por delante todavía es normal que las especulaciones no empiecen a tomar forma de realidad, pero es innegable que si hay una palabra que ocupa los espacios en la Unión de Rugby de Buenos Aires esa es paridad.
Se ha dado esta particular situación tal como viene ocurriendo año tras año en las dos categorías principales de la Unión a esta altura del año. Lo del Top 14 no debe tomarse como algo definitivo, pues simplemente lo que está pasando es que hay un reacomodamiento de las posiciones conforme pasan las fechas y las tendencias que se marcan es que hay equipos que se enmarcan dentro de otra palabra clave y que se suele usar habitualmente en este tipo de certámenes y que ya se ha usado años anteriores: regularidad.
CUBA mantiene una solidez, una regularidad más allá de los nombres que hace que el equipo tenga muy clara su idea de juego y que desde su defensa aguerrida y su juego de forwards bien aplomado, casi sin fisuras, encuentre luego, afuera, la juventud y claridad vitales para hacer mucho daño. El sábado que viene habrá un gran partido en La Plata cuando se enfrenten primero y segundo, o simplemente San Luis vs. CUBA. Sin dudas, el partido de la fecha.
Otro partido que se las trae es el que van a disputar CASI y Newman en cancha del primero. El Atlético llega de la mano (¿o mejor del pie?) salvador del apertura Ignacio Almela con un invicto que se sostiene merced a lo bueno que hacen los delanteros para garantizar pelotas y por la certera y precisa zurda de Almela, quien en los últimos tres partidos ha definido la suerte del CASI en los últimos instantes y siempre por las buenas. Newman va a ir, con sus ligeritos y poderosos backs, a buscar contrariarle la tarde sabatina al equipo que sigue invicto y prendido ahí cerca.
El SIC, verdugo del alicaído Belgrano Athletic con un jugador que en esa cancha se motiva (Marcos Rosasco anotó un nuevo hat trick), recibirá en la Zanja a La Plata, sorpresivamente vapuleado (mucho más que vencido) en su reducto de Gonnet por un ascendente Alumni, manejado a la perfección por un jugador de primera clase como Rete González Iglesias, quien le da al club de Tortuguitas un salto cualitativo e inspirador. Alumni, que llegó al Top 14 con mucha buena fortuna, se prendió de golpe entre los que aspiran a un lugar más arriba, merecidamente.
Buena victoria metió Plaza en Rosario ante Regatas. Los del Pasaje Gould viajarán para jugar justamente contra Alumni en el presagio de un muy buen partido.
Regatas, por su parte, será local ante Hindú, por lo que el equipo de Fernández Gill deberá hacer un esfuerzo extra en esta fecha.
Curiosamente, los cuatro equipos de abajo en la tabla juegan entre ellos: Liceo Naval será local ante Belgrano Athletic y Manuel Belgrano hará lo propio frente a Lomas.
Lo que hay que seguir muy atentamente es, sin dudas, la paridad y la intensidad de los partidos de la Reubicación de Grupo I, donde ninguno se saca ventajas reales con el otro y donde todos ya han ganado y perdido. Al puntero y al último los separan sólo cinco puntos. Un torneo vibrante.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más