El capitán de Gales, Alun Wyn Jones, estará fuera de juego durante el resto de la Autumn Nations Series debido a una lesión en el hombro que requiere cirugía.
El veterano segunda línea sufrió una lesión en el minuto 19 de la derrota de Gales por 54-16 ante los All Blacks en Cardiff el sábado .
La Welsh Rugby Union reveló que Ross Moriarty también será operado del hombro tras sufrir su lesión en el mismo partido y agregó que el dúo enfrenta “un período de recuperación estimado de varios meses” y han sido dados de baja del plantel.
Moriarty abandonó la cancha luego de una entrada de los forwards de los All Blacks Nepo Laulala y Ethan Blackadder, y Laulala recibió una tarjeta amarilla por parte del árbitro Mathieu Raynal.
Esto representa dos bajas sensible para el seleccionado del “dragón”, que recibe a los campeones del mundo Sudáfrica este fin de semana y luego se enfrenta a Fiji antes de medirse con Australia.
Es el mismo hombro que Jones, de 36 años, se lesionó durante el choque de los British & Irish Lions contra Japón en Murrayfield hace apenas cuatro meses.
En esa ocasión, se recuperó sorprendentemente y finalmente se unió al equipo en Sudáfrica, capitaneándolos durante la serie de tres test.
El partido inaugural del torneo 2022 de Gales, actual campeón del Seis Naciones, contra Irlanda en Dublín, está a solo tres meses de distancia.
Jones estaba listo para jugar su partido internacional 150 con Gales contra los Springboks, pero en un comunicado en su sitio web oficial, la WRU dijo: “El capitán de Gales, Alun Wyn Jones, y Ross Moriarty se sometieron a exploraciones médicas el lunes debido a lesiones en el hombro sufridas el sábado en el partido contra Nueva Zelanda”.
“Los escaneos revelaron que ni Jones ni Moriarty podrán participar más en la ventana de noviembre y, por lo tanto, serán liberados del equipo”.
“Ambos jugadores necesitarán cirugía con un período de recuperación estimado de varios meses”.
La WRU agregó que el número ocho de Bath, Taulupe Faletau, ha sido dado de baja del equipo debido a una lesión en el tobillo sufrida durante el entrenamiento en su club.
Faletau, quien se unirá a Cardiff la próxima temporada , no ha jugado esta temporada, mientras que el ala de Cardiff Shane Lewis-Hughes y el forwards de Ospreys Rhys Davies han sido convocados.
Mientras tanto, el centro de Cardiff, Uilisi Halaholo, volverá a unirse al equipo de Gales el viernes, después de haber pasado 10 días aislado después de dar positivo por Covid-19.
Gales al menos parece estar listo para tener a Liam Williams y Ellis Jenkins en la mezcla de selecciones para el choque de los Springboks del sábado.
www.cordobaxv.com.ar