El entrenador de Gales, Wayne Pivac, siempre creyó que Alun Wyn Jones continuaría su carrera como jugador con la Copa Mundial de Rugby 2023 en su horizonte y todo hace pensar que así será.
Jones regresa a la alineación titular después de recuperarse de una lesión en el hombro para ganar su caps número 150, extendiendo el récord que ostenta.
La leyenda galesa ha estado al margen desde finales de octubre cuando sufrió la lesión contra Nueva Zelanda en la Serie de Naciones de Otoño.
Jones se sometió a dos operaciones, y la mayoría de los pronósticos médicos indicaban que se perdería todo el Seis Naciones, pero regresó antes de lo previsto, como lo hizo con los British & Irish Lions contra Sudáfrica en la gira por suelo de los campeones del mundo luego de un problema en el hombro, acompañando a Adam Beard en la segunda línea.
El apertura Dan Biggar, que reemplazó a Jones como capitán en el Seis Naciones 2022, conserva ese puesto y se convierte en el séptimo galés en disputar 100 partidos con su país después de Jones, Gethin Jenkins, Stephen Jones, George North, Martyn Williams y Gareth Thomas. .
Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de Jones de ir a su quinta Copa del Mundo en 18 meses, Pivac dijo: “Eso espero, porque lo hemos contratado hasta ese momento”.
“Nunca hubo ninguna duda en mi mente de que lo haría, a menos que hubiera una lesión. Claramente tiene que mantener la forma y ser seleccionable”.
“Ciertamente, él y yo entendemos que ese es su objetivo, hacia eso se dirige y ciertamente lo hemos discutido. Ha estado con nosotros algunas semanas y lo hemos monitoreado. Ha entrenado muy bien, cumpliendo todos los requisitos”.
“Estar jugando 150 partidos internacionales para su país, es algo que nadie más en el planeta ha hecho jamás, solo demuestra que es una persona especial”.
Pivac rindió homenaje a Biggar, quien se destacó con Gales durante el Seis Naciones y disfrutó del papel de capitán.
“Él es un campeón, ¿no es así?” añadió el entrenador. “Dan es alguien que exige un entrenamiento de alta calidad de sí mismo y de sus compañeros de equipo”.
“Lidera con el ejemplo y es todo lo que quieres en un líder y un buen número 10 en términos de gestión y ejecución del juego”.
“Jugar 100 partidos demuestra resiliencia y estoy muy contento de que pueda hacerlo frente al público local”.
Biggar capitaneará un equipo que muestra siete cambios luego de la derrota por 13-9 contra Francia, que persigue el título y el Grand Slam.
Aparte de Jones, otros jugadores convocados son el fullback Johnny McNicholl, el wing Louis Rees-Zammit, el centro Uilisi Halaholo, el medio scrum Gareth Davies, el hooker Dewi Lake y el pilar Dillon Lewis.
Los jugadores que abandonaron el plantel incluyen a: Liam Williams, Alex Cuthbert, Jonathan Davies, Ryan Elias y Will Rowlands.
Una victoria con punto bonus para Gales sobre los Azzurri en Cardiff podría llevarlos a reclamar un tercer puesto, dependiendo de cómo les vaya a Inglaterra y Escocia en sus partidos finales.
Gales ganó 42-0 cuando Italia visitó por última vez la capital galesa y sus oponentes han perdido 36 test de manera consecutiva desde que derrotaron a Escocia en Murrayfield en febrero de 2015.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: