Alun Wyn Jones ha nombrado a los tres mejores segundos remeros con los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera estelar, con un legendario irlandés en su lista.
#1. Paul O´Connell
Fecha de nacimiento: 20 de octubre de 1979, Limerick
Equipos: British and Irish Lions, Munster, Irlanda
Caps: 115
Posición: Segunda línea
Este gran jugador con reciente paso por el seleccionado irlandés fue bendecido con poderes especiales de rugby después de haber sido uno de los mejores forwards del mundo durante más de una década. Tres veces Lions que capitaneó la gira de Sudáfrica en 2009.
Alun Wyn Jones dijo: “Llegamos a conocernos muy bien como compañeros de equipo en los British & Irish Lions y cuando hemos jugando en contra en nuestros clubes y países. No puedes rehuir cuán efectivo fue este jugador en su posición”.
¿Sabías? O’Connell inicialmente se destacó en la natación y solo comenzó a jugar rugby a la edad de 16 años.
#2. Bakkies Botha
Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 1979 (Newcastle, Natal)
Equipos: Barbarians, Blue Bulls, Bulls, Sudáfrica A, Toulon, Springboks
Posición: Segunda línea
Caps: 85
Tuvo una destacada actuación en el pack de forwards en el equipo ganador de la Copa del Mundo con Sudáfrica en 2007. Era un forwards de carácter, potente y muy combativo. Completó su carrera deportiva con tres victorias en la Copa de Europa con Toulon.
Jones dijo: Físicamente está bien arriba. Digamos que pudo mantener la tradición de los segundas líneas sudafricanos más duros”.
¿Sabías? Botha es el único jugador en la historia del rugby union hasta la fecha que ha ganado un triplete de Super Rugby y títulos europeos de rugby.
#3. Justin Harrison
Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1974 en Sídney, Nueva Gales del Sur
Equipos: Australia A, Barbarians, Bath Rugby, Brumbies, Waratahs, Ulster, Wallabies
Caps: 34
Posición: segunda línea
Harrison, quien tiene una feroz disputa con el ex internacional de Inglaterra Austin Healey, era casi más conocido por su personalidad más que por su rugby. Veterano de la Copa Mundial de Rugby de 2003, pasó los últimos años de su carrera en Ulster y Bath.
Jones dijo: “Lejos del lado físico, en cuanto a las bromas, tendría que ser el segunda línea australiano Justin Harrison. Era interesante jugar contra él”.
¿Sabías? Actualmente es el director de la Asociación de Jugadores de la Unión Australiana de Rugby (RUPA)
Fuente: The Rugby Paper