Alun Wyn Jones se convertirá en el jugador de rugby con más partidos internacionales sin su familia presente después de que se rechazara una solicitud al gobierno de Gales para que asistieran debido a las reglas nacionales sobre el coronavirus.
Jones ganará su caps Nº149 en el final del Guinness Six Nations contra Escocia el sábado, pero su familia no podrá compartir este momento con él en Llanelli debido a la situación de bloqueo en Gales.
El país se encuentra en medio de un bloqueo de dos semanas en tiendas, pubs, restaurantes, cafés, gimnasios y centros de ocio no esenciales cerrados. Por eso surgió la pregunta, si Jones podría compartir este momento con su familia.
“Si hubiera sido diferente, una ocasión normal, hubiéramos seguido adelante y no se hubiera dicho nada. Se pidió permiso al gobierno por circunstancias excepcionales. Pero en el gran esquema, un día en la vida no es nada considerando que estamos en un bloqueo duro y gran parte de Gales estaba en un bloqueo local antes de esto”.
“Nuestras familias son muy comprensivas y la parte difícil es que si este fuera un partido de visitante sería más fácil de asimilar de muchas maneras. Pero el hecho de que vamos a jugar en nuestro país y sin fans, no podemos tener familia”.
#CORDOBAXV