Alun Wyn Jones admitió que sería muy “triste” si las giras de los British & Irish Lions desaparecieran del calendario internacional después de que su ilustre carrera con el seleccionado de camiseta roja terminara con un dolor de cabeza.
Los Lions tienen que luchar cada vez más duro por su lugar en un programa global desordenado, con su infructuoso viaje a Sudáfrica reducido de seis a cinco semanas.
El entrenador Warren Gatland ha declarado repetidamente su deseo de que las series futuras estén protegidas cuando los poderosos del rugby discutan el futuro del calendario mundial.
El capitán de los British Lions, Jones, admitió la agonizante derrota por 2-1 ante los Springboks como así también que será su cuarta y última serie después de sus apariciones en 2009, 2013 y 2017, se hizo eco de la opinión de Gatland y cree que las giras de los Lions siguen estando entre la cúspide del deporte.
“Es gracioso, estar involucrado en este seleccionado desde 2009, recuerdo el furor después de eso – los Lions son esto, los Lions son aquello. ¿Debería existir?”, Dijo.
“… En su concepto más básico es algo que es muy especial y enciende la imaginación en niños y adultos y es algo en lo que el rugby sobre todo el europeo, se apoyó durante mucho tiempo…”
“Está a la altura de todas las competencias internacionales y Copas del Mundo de rugby. Es muy especial y si el rugby lo perdiera, sería una farsa”.
La historia se repitió el sábado cuando un penal en tiempo cumplido de Morne Steyn aseguró la gloria para Sudáfrica, tal como lo hizo en la gira de debut de Jones hace 12 años.
El segunda línea de Gales, el jugador de rugby con más partidos internacionales, contuvo las lágrimas al final de la decisiva derrota por 19-16 en Ciudad del Cabo.
Con un viaje a Australia programado para 2025, usó un enérgico discurso saliente para recordar a sus compañeros de equipo la importancia de ser seleccionado.
“Nunca más me voy a poner esta camiseta, nunca más voy a tener esta oportunidad”, dijo el jugador de 35 años, quien superó una lesión de hombro dislocado antes de enfrentar a los Springboks.
“Les dije a los muchachos que quienquiera que esté en el próximo, asegúrese de ir tan duro como el infierno porque es un privilegio muy especial formar parte de este equipo”.
“Ya he tenido un poco de castigo por ser demasiado emocional y no me importa una mierda si la gente piensa que soy demasiado emocional, eso es lo que significa para mí. Las giras de los Lions se remontan a 1888”.
What a Tour. We can’t believe it’s over.
Thank you to our hosts, Jersey and South Africa, to @JRFURugby for a historic opener, to the @Springboks for a tough Series, and to you, #SeaOfRed, for all your support 🦁
This is the story of the 2021 #CastleLionsSeries 🎥#LionsRugby pic.twitter.com/gcZDNpGE7o
— British & Irish Lions (@lionsofficial) August 8, 2021
rugby.com.au