El Jockey de Villa María dio cátedra de rugby en la Lomita el último sábado. En menores de 18 años venció a Universitario por 55 a 0.
Si la capacidad y la técnica de un equipo no van acompañadas de una buena dosis de actitud, todo lo que pretenda hacer dentro de una cancha será en vano. Y la menores de 18 de Jockey de Villa María lo entendió así, por lo que a su enorme despliegue rugbístico le imprimió un frenesí que dejó a Universitario sin respuestas. Y pese a quedar lejos de clasificar para semifinales, se dio el gran gusto de vencer al equipo estudioso en su propia casa 55 a 0.
Durante el partido, los dirigidos por la dupla Soriano-Rossi demostraron que son capaces de mantener la concentración durante los 80 minutos y ejecutar a la perfección el plan de juego para quebrar definitivamente al rival. Porque, a diferencia de los locales, los chicos de Villa María ingresaron a la cancha con la cabeza puesta en llegar al in goal de enfrente la mayor cantidad de veces posible.
Apenas comenzado el partido, la fortaleza de sus forwards le permitió al Jockey apoyar por primera vez ante un rival que a partir de ese momento se convirtió en un manojo de desatenciones, que le costaron, al menos, el primer tiempo.
A los 20, luego de un buen trabajo de los delanteros para limpiar con rapidez un ruck, el inside Ignacio Albert se filtró por el centro de la defensa de la U y apoyó la segunda conquista. A los 24, una patada al fondo que los backs locales no supieron resolver, le dejó servido el try al veloz wing Imanol Munárriz.
Las dos últimos tries de la etapa llegaron por Martín Córdoba y Ezequiel Acosta. De esta forma, Jockey redondeó un parcial de 36 a 0, resultado que le permitía ingresar al segundo tiempo con la opción de regular sus fuerzas hasta el final del partido. Sin embargo, descartó de plano esa actitud y saltó a la cancha decidido a instalarse en campo rival sin aflojar un instante.
Volvió a basar su juego en el triple eje presión-obtención-control y volvió a engrosar su marcador. A los 15 minutos apoyó Marcos Bocalón, mientras que a los 20 Acosta anotó su segundo try. Sobre el final, tras una gran maniobra conjunta, Nani Albert inscribió por segunda vez su nombre en el in goal de la U.
De esta forma, los villamarienses cerraron un encuentro perfecto en el que el mayor mérito no fue sólo haber aprovechado las falencias defensivas de su contrincante sino también el no renunciar jamás a su obsesión de ir siempre hacia adelante.
Fuente: suplemento Rugby & Golf (La Voz del Interior)