Este lunes, el entrenador Jacques Nienaber hizo ocho cambios en su formación con respecto a la que venció a Gales, y un cambio de posición, en la alineación titular de los Springboks para el último partido de preparación, contra los All Blacks en Twickenham el viernes.
“Los All Blacks brindarán un desafío diferente a Gales, y creemos que este grupo de jugadores es la combinación adecuada para este partido”, dijo Nienaber.
“Nueva Zelanda juega un partido de alto ritmo y encienden la intensidad desde el pitido inicial como lo demostraron en Auckland, por lo que es vital que comencemos bien esta semana”.
“Aprendimos las lecciones de ese partido y hemos construido un buen impulso desde entonces, así que esta será una prueba fantástica antes de entrar en nuestra campaña de la Copa Mundial de Rugby”.
“En los últimos cinco partidos les hemos dado a todos, con la excepción de los jugadores lesionados, un tiempo de juego valioso, que es vital para la Copa del Mundo, y estamos satisfechos con la forma en que nos hemos estado construyendo como equipo”.
Formación
Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Canan Moodie, 12 Andre Esterhuizen, 11 Makazole Mapimpi, 10 Manie Libbok, 9 Faf de Klerk, 8 Duane Vermeulen, 7 Pieter-Steph du Toit, 6 Siya Kolisi (c ), 5 Franco Mostert, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Malcolm Marx, 1 Steven Kitshoff
Suplentes: 16 Bongi Mbonambi, 17 Ox Nche, 18 Trevor Nyakane, 19 Jean Kleyn, 20 RG Snyman, 21 Marco van Staden, 22 Cobus Reinach, 23 Willie le Roux
Día: viernes 25 de agosto
Estadio: Twickenham, Londres
Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra)
Árbitros asistentes: Christophe Ridley (Inglaterra), Craig Evans (Gales)
TMO: Tom Foley (Inglaterra)