Las chicas se juntaron en Progreso Rowing Club y jugaron una serie de partidos amistosos.
Cada vez son más las chicas que se unen al deporte ovalado. Además de incrementarse el numero de de jugadoras, los torneos o simplemente partidos organizados entre clubes van aumentando radicalmente.
Esta vez la acción estuvo en el Progreso Rowing Club, de la provincia de Misiones. Allí, las locales recibieron a un combinado de las provincias de Chaco y Corrientes, integrado en su totalidad por ocho jugadoras de San Patricio, seis de Cune y una de Sixto.
Las visitantes, quienes estaban bajo la conducción del Profesor Pablo Sheman, previo a los partidos jugados durante el sábado, tuvieron una serie de entrenamientos durante el viernes.
La práctica fue muy didáctica, instructiva e integradora, comentó Mónica Montura, sobre lo aprendido junto a Miguel Seró, Oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), quien las instruyó durante una hora y media con técnicas y ejercicios generales del juego.
El sábado fue el día clave para ambos equipos, momento en el cual se disputaron dos cotejos de juego reducido. En ambas oportunidades fue el combinado de Chaco – Corrientes quien se llevó la victoria (19 a 0 y 7 a 5).
Pero luego del enfrentamiento, la diversión continuó con el tradicional tercer tiempo, en donde las chicas además de recuperar las energías, charlaron un rato entre ellas, para finalizar la jornada con un city tour por la ciudad de Posadas.
Este evento quedó guardado en todas las participantes como un grato recuerdo, sobre todo en Victoria Aguilar quien agradeció enormemente, en nombre del conjunto visitante, a las chicas de misiones. Aguilar, quien además de volcar su felicidad por los días que pasaron aprovechó para decir que Este deporte además de darnos grandes satisfacciones cada vez que nos encontramos, nos permite conocer nuestro país que es tan grande y bello.
Palabras de las protagonistas
Seguimos creciendo
Dos equipos más se suman al rugby jugado por mujeresy esta vez desde la provincia de Mendoza. Ellos pertenecen a Maristas R.C y Junín R.C. (de reciente formación en todas sus divisiones hace 4 meses). Dichos clubes ya están pensando en organizar un encuentro para el mes de noviembre. Bajo el apoyo de su unión provincial y del Dr. Diego Foco, representante del rugby femenino allí, ofrecen hospedaje y estadía a todos aquellos clubes que deseen jugar ante ellas.
Es una muy buena oportunidad para seguir creciendo deportivamente y como dije antes de seguir viajando para conocer nuestro país y sus distintas culturas.
Bienvenidas chicas !!!! y a seguir adelante que esto…RECIÉN EMPIEZA.
Agradecimientos: Mónica Mottura.