La Zona 2 del Nacional de Clubes, al igual que la uno, tiene un equipo ya clasificado y otros tres con chances de meterse entre los ocho mejores del torneo. Cardenales, de Tucumán, que es el único con pasaje a cuartos recibirá a La Plata, y su manager Martín Santillán admite que saldrán a jugar con todo.
La Zona 2 del Nacional de Clubes, al igual que la uno, tiene un equipo ya clasificado y otros tres con chances de meterse entre los ocho mejores del torneo. Cardenales, de Tucumán, que es el único con pasaje a cuartos recibirá a La Plata, y su manager Martín Santillán admite que saldrán a jugar con todo: Ya estamos adentro, pero vamos a tratar de asegurarnos el primer puesto así podemos mantener la localía y también evitar a Hindú. Con respecto al juego, contó que Cardenales se mantendrá en la misma línea de siempre: Jugaremos como la última vez, imponiendo nuestro pack bien definido y buscando desnivelar con los tres cuartos. Además, tenemos una estructura bien armada en defensa. Por su lado, La Plata, con seis puntos (a cuatro de los tucumanos), se aseguraría la clasificación con una victoria con bonus. Pero si gana sin punto extra y Pueyrredón vence a Universitario de Mar del Plata, los Húsares serán los clasificados. Francisco Albarracín, medio scrum del actual campeón del Nacional de Clubes, cuenta cómo llega su equipo: La verdad que el último fin de semana levantamos nuestro nivel contra el S.I.C., lástima que se nos escapó en los últimos minutos. Pero estamos bien, recuperando jugadores importantes y, a medida que funcione nuestra cabeza, vamos a ir mejor. Además, admitió que sabe lo que es jugar contra equipos tucumanos: Ya jugamos el año pasado con dos equipos de Tucumán y sabemos cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, pero de todas formas La Plata siempre plantea los partidos de una misma forma, con juego dinámico, de ataque y con mucho pase.
En el otro partido de la Zona, Pueyrredón recibirá a Uni de Mar del Plata y hasta con una derrota puede clasificar, obteniendo dos puntos ante Universitario (y que los marplatenses sumen sólo cuatro unidades) y esperando una caída sin punto extra de La Plata. El sábado contra Buenos Aires nos hicieron dos tries en los primeros minutos y después nosotros salimos a buscar el partido pero no pudimos. Este fin de semana se viene el Nacional de Clubes y estamos con muchas ganas para ver si levantamos, como contra La Plata la otra fecha de este torneo. Vamos a poner lo mejor que tengamos y sería una motivación extra poder clasificar, expresó el capitán del equipo de Boulogne, Federico Rodríguez. Por su parte, Universitario tiene que ganar y esperar, y eso lo sabe bien Ignacio Mercado: No dependemos de nosotros, habrá que ver lo que pasa con Cardenales y La Plata, pero vamos a hacer todo lo posible para dejar una buena imagen. Además, aclaró que el punto fuerte de Uni son los forwards, que dan la primera puntada, aunque el nivel de los tres cuartos está cada vez mejor.
Hasta ahora, La Plata, el campeón defensor, está adentro, pero tiene que medirse con el ya clasificado Cardenales. Por su lado, Pueyrredón y Uni de Mar del Plata también se juegan sus chances en Boulogne. Todo puede pasar.
UAR