Ninguno de los dos equipos de la U.R.B.A. de la Zona 3 pudo ganar en el debut del Nacional de Clubes 2008: Alumni cayó como local ante Jockey de Rosario por 24-0 y el C.A.S.I. no pudo con Duendes y perdió 42-33. Ninguno de los dos equipos de la U.R.B.A. de la Zona 3 pudo ganar en el debut del Nacional de Clubes 2008: Alumni cayó como local ante Jockey de Rosario por 24-0 y el C.A.S.I. no pudo con Duendes y perdió 42-33. El próximo sábado se cruzarán los dos equipos rosarinos y el que triunfe se quedará con el pase a los cuartos de final de torneo. Por su parte, el conjunto que gane de Buenos Aires seguirá con chances de clasificar.
Jockey y Duendes reeditarán la final del torneo del Litoral 2007, cuando el equipo verdinegro se impuso por 16-12. Uno de los entrenadores de Jockey, Rodrigo Crexell, se mostró feliz por la vuelta de varios jugadores para el clásico del sábado: Tenemos la suerte de que pueden jugar Federico Amelong, que llegó algo lastimado tras jugar con Argentina A, Paolo Mac, que también volvió con alguna lesión del Mundial de Menores de 20 años, y Juan Martín Baetti, que estaba lastimado. Lástima Nico Vergallo, que se lesionó con Los Pumas y no podrá estar en este clásico. Por el lado de Duendes, que también jugará con Jockey el 12 de julio por el Torneo del Litoral, Matías Virgilio remarcó la importancia de duelo: No es sólo un clásico, sino que el equipo que gana se clasifica a cuartos de final.
Por el otro lado, duelo de necesitados: Alumni visita al C.A.S.I. con el objetivo de ganar para no quedar eliminado. Los antecedentes no son buenos para los de Tortuguitas: en la sexta fecha del Torneo de la U.R.B.A. 2008, la Academia se impuso por 14-12. Pero en el Nacional todo será distinto. Tomás Passerotti, medio scrum de Alumni, aclaró que hay que respetar al C.A.S.I. porque es un muy buen equipo, pero el partido lo tomamos de una forma tranquila, sin presionarnos. En tanto, Pablo Gambarini, hooker del Atlético San Isidro e integrante del plantel de Los Pumas en los Test Matches disputados en Argentina el mes pasado, opinó que este partido será bueno para ver cómo estamos. Además, Gamba aclaró: Es un partido importante y hay que tener en cuenta que el rival es un equipo duro como Alumni.
Los equipos de la U.R.B.A. buscarán una victoria para no quedar afuera, mientras que en Rosario habrá clásico para ver qué equipo clasifica. ¿Emociones? De sobra.
UAR