A diferencia de las dos primeras zonas, el grupo tres muestra a Jockey de Rosario, Duendes y C.A.S.I. con posibilidades de meterse en los cuartos de final, mientras que Alumni, sin puntos, no tiene ninguna oportunidad.
A diferencia de las dos primeras zonas, el grupo tres muestra a Jockey de Rosario, Duendes y C.A.S.I. con posibilidades de meterse en los cuartos de final, mientras que Alumni, sin puntos, no tiene ninguna oportunidad. Jockey, que viene de ganarle a Duendes el clásico por 22-17, lidera la Zona con ocho puntos y hasta cayendo con el C.A.S.I. podría clasificar, esperando una victoria de Alumni.
Rodrigo Crexell, entrenador de Jockey, admitió que su equipo espera con ganas el choque con la Academia: El equipo, luego de la derrota del sábado pasado ante el C.R.A.I., está esperando ansiosamente el partido del Nacional de Clubes ante el C.A.S.I. para revertir la imagen y un poco meternos de lleno en cuartos de final. Además, contó que conocen el buen juego del C.A.S.I., pero que Jockey está jugando cada vez mejor: Sabemos cómo juega y a qué juega nuestro rival, y será un partido complicadísimo, pero a su vez el Jockey ha encontrado una buena conjunción entre forwards y backs. Ninguno sobresale en el partido, sino que es un ensamble entre ambos, lo que hace que tengamos un juego completo y abierto.
Por su parte los de San Isidro, líderes del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, necesitan una victoria y esperar qué pasa entre Duendes y Alumni. Al respecto, el tercera línea Juan Campero expresó: Estamos cambiando el chip esta semana de lo que es la U.R.B.A. al Nacional de Clubes. Sabemos que tenemos que ganar sí o sí y entrenamos esta semana con las pilas puestas para eso. Creo que el C.A.S.I. está muy bien y es un equipo complicado cuando logra una buena conexión de juego entre los forwards y los backs.
En el otro partido sólo Duendes se juega chances de meterse entre los mejores ocho del torneo, ya que Alumni, que todavía no anotó puntos en lo que va del torneo, ya está eliminado. A los de Santa Fe les alcanza con ganar, aunque Matías Virgilio admite que el partido con los de Tortuguitas tiene un condimento especial: Contra Alumni es un partido aparte para nosotros, ya que el año pasado nos tocó perder con ellos. Ahora lo tomamos como una revancha, sabiendo que si perdemos estamos casi eliminados.
Por el lado de Alumni, el segunda línea Jaime Arocena sabe que no hay chances de meterse entre los ocho mejores, pero le busca el lado positivo al encuentro del sábado: Ya estamos eliminados, pero vamos a encarar el partido por el lado de que quizás algunos chicos que están jugando en Intermedia puedan debutar y tener la chance de mostrarse.
UAR