El centro de los Springboks no esperaba que los actuales campeones de la Champions Cup, contaran con los jugadores estrella en el equipo para este encuentro en Sudáfrica.
Sharks seguramente tendrá que enfrentarse a un sólido equipo de Toulouse, y ellos mismos están sorprendidos por la determinación del staff técnico.
Invitado del podcast británico The Rugby Pod, André Esterhuizen recordó el enfrentamiento que les espera a los Sharks contra los actuales campeones de Francia.
El backs sudafricano no disputará el partido, tras lesionarse durante el choque frente a Stormers en la United Rugby Championship. Un encuentro también perdido por los “Tiburones” (24-20). A pesar de todo, los Springbok no pueden esperar a ver este duelo: ” Va a ser fantástico estar ahí para verlo. Habrá muchas estrellas y grandes nombres. Nunca es fácil jugar la Copa de Campeones”.
El exjugador de Harlequins se mostró sorprendido al ver llegar a Sudáfrica a las estrellas del Stade Toulouse: “Pensé que Toulouse iba a enviar su segundo equipo a Durban, pero no parece ser el caso”.
Recordemos que Ugo Mola rotó su equipo para enfrentarse a La Rochelle el pasado sábado, en el marco de la 14.ª jornada del Top 14. El equipo de Toulouse alineó un equipo muy joven en Marcel-Deflandre, para que los “titulares” pudieran llegar en mejores condiciones a este encuentro.
André Esterhuizen también habló de las duras condiciones de juego en Durban. La temperatura no ayuda: “Nunca es fácil jugar en Durban, especialmente con las condiciones actuales. La pelota resbala cuando las manos empiezan a sudar. Es muy húmedo y hace mucho calor”.
El sudafricano de 30 años insiste: los Sharks se toman en serio la Copa Europea de Clubes, sobre todo después de ganar la Challenge Cup el año pasado.
Fierce Boks se pronuncia sobre las críticas: “La gente piensa que no nos tomamos en serio la Copa de Campeones. Pero no habríamos enviado un segundo equipo a Leicester si no tuviéramos tantas lesiones (10). Nos tomamos esta competición muy “En serio”, ese fin de semana simplemente no teníamos fuerzas para enviar a nuestro gran equipo”.
A pesar de las dificultades del viaje, André Esterhuizen quiere ganar esta competición: “No quiero jugar solamente este torneo, sino ganarlo. Estamos en condiciones de hacerlo, sobre todo porque este verano hemos fichado a grandes jugadores que se han incorporado al equipo”.
“Estamos jugando con mucho compromiso este torneo, es la competición de clubes más importante del mundo. El objetivo actual de los Sharks es clasificarse para los octavos de final, y a partir de ahí, nos trazaremos otra meta a alcanzar”.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr