El nuevo sistema de punto bonus en el Seis Naciones beneficiará a los British & Irish Lions en su gira por Nueva Zelanda en 2017, dijo Andy Farrell.
Farrell, que formará parte del cuerpo técnico junto a Warren Gatland para la gira de los Lions como entrenador de defensa, dijo que los puntos de bonificación animará a los equipos a ser más ofensivo y la puntuación tendrá más tries.
Los organizadores del Seis Naciones según lo confirmaron el mes pasado, el nuevo sistema de puntuación se aprobó para los próximos tres años: cuatro puntos por victoria, con un punto extra por anotar cuatro tries o más. Los equipos perdedores también demandan un punto si el margen de su derrota es de siete puntos o menos.
“Ya hemos jugado contra Nueva Zelanda y son maestros en remontar un partido, mantener la calma y ser clínico a la hora de jugar y hacerlo mirando el reloj”, Farrell dijo a The Telegraph .
“Para conseguir el punto bonus, es necesario mantener la calma, ser clínico, no siendo frenético, apostando a un juego táctico-técnico, en lugar de ser demasiado emocional. Obvio que la emoción va creciendo a medida que corren los minutos, pero sin salirse de foco a la hora de pensar en ganar”.
Farrell estima que cualquier equipo tiene la esperanza de vencer a los All Blacks, deberá anotarle al menos 28 puntos. En el Rugby Championship de este año, el equipo de Steve Hansen anotó 262 puntos en seis partidos con un promedio de más de 43 puntos por partido”.
“Ellos son bastante buenos para sumar puntos, por eso mi trabajo en British & Irish Lions, será tratar de que el equipo mantenga una buena defensa con el objetivo de que nos anoten la menor cantidad de puntos posibles,” dijo Farrell.
El elenco argentino venció a Francia por 12 a 5 y disputará los cuartos de final nuevamente ante los galos desde 22:13. El viernes, en primer turno, el...
Leer Más