Uno de los disconformes con su primera lista fue el histórico capitán del combinado, Willie John McBride, quien se mostró “molesto” por la convocatoria de jugadores no nacidos en Irlanda o en las naciones británicas.
“Algo que me molesta es que siete miembros del equipo no nacieron en Gran Bretaña ni en Irlanda”, declaró el legendario Lion a la prensa sudafricana. El histórico jugador se refiere a Jamison Gibson-Park, Bundee Aki, Mack Hansen, Pierre Schoeman, Sione Tuipulotu, Duhan van der Merwe, y James Lowe, todos jugadores nacidos Nueva Zelanda, Australia o Sudáfrica.
“Así han cambiado las cosas en los últimos 60 años. En mi época, el equipo estaba formado únicamente por jugadores nativos”, recalca McBride. La realidad es que no es la primera vez que esto ocurre. Ben Tune, Ben Te’o y CJ Stander son ejemplos de otros jugadores del hemisferio sur que vistieron la camiseta de los Lions.
Sin embargo, no fue todo negativo. Nacido en Irlanda del Norte, Willie John McBride defendió al entrenador ante las críticas que recibió porque su lista de 38 jugadores incluye a 15 jugadores de la República de Irlanda. “Los Lions se centran en seleccionar a los mejores jugadores disponibles, e Irlanda se ha consolidado como la unión líder en los últimos años”, añadió el ex jugador, quien también señaló que “Farrell es un personaje astuto y claramente ha hecho su tarea”.
Los British&Irish Lions empezarán su actividad ante Los Pumas el próximo 20 de junio en Dublin. Luego viajarán a Australia para una gira que los verá enfrentarse a Waratahs, Reds, Brumbies y Western Force para luego culminar con una serie de tres partidos ante los Wallabies.