Esto ocurre después de que la semana pasada quedaran en segundo lugar ante los All Blacks en la mayoría de las facetas del juego y finalmente sufrieran una decepcionante derrota por 23-13 en Dublín.
Ese resultado fue trascendental, ya que le dio a los hombres de la Isla Esmeralda su primera derrota en Aviva Stadium desde febrero de 2021 y, al hacerlo, también puso fin a su racha ganadora de 19 partidos.
Farrell, evidentemente decepcionado, admitió que está sopesando sus opciones sobre cómo responder a sus jugadores mientras comienzan sus preparativos para el choque con Los Pumas, que lograron una impresionante victoria por 50-18 sobre Italia en Udine el sábado.
‘Veré cómo me siento y el estado de ánimo’
“No lo sé, veré cómo me siento y el estado de ánimo, pero no, a veces necesitas un poco de ayuda para intentar mejorar el estado de ánimo”, dijo Farrell poco después de la derrota ante Nueva Zelanda.
Irlanda fue su peor enemigo en esa derrota contra los All Blacks. Aunque ambos equipos anotaron un try cada uno, Irlanda concedió 13 penales contra cinco que permitieron a Damian McKenzie anotar seis penales desde el tee.
Ese resultado y la victoria de los Springboks sobre Escocia el domingo significan que Irlanda ha cedido el primer puesto en el ranking oficial de World Rugby. Irlanda ha descendido a la tercera posición, mientras que los Boks vuelven a la cima, mientras que los All Blacks suben al segundo puesto.
A pesar de la derrota ante Nueva Zelanda, Farrell no está en pánico, pero admitió que espera una mejora de sus dirigidos.
“Uno no se convierte en un mal equipo en un solo partido, ¿verdad?”, dijo Farrell cuando se le preguntó si estaba preocupado por el desempeño después de la derrota ante los All Blacks.
“Dije que estaba entusiasmado con el partido, con cómo nos preparamos y cómo entrenamos, y a veces –la mayoría de las veces para nosotros– eso se transmite y el viernes no fue así”.
“Los buenos equipos se recuperan, ¿no? Ya veremos qué hacemos. En el pasado, hemos tendido a hacer eso”.
“Es increíble, ¿no? Porque somos los que generamos expectativas, así que tenemos que volver a la carga y construirla de nuevo. Después de un partido, es realmente increíble, que estemos hablando de esta manera”.
El entrenador de 49 años destacó las áreas de preocupación que detectó contra los All Blacks, pero espera que su equipo corrija sus errores en ese partido.
“Nuestra falta de precisión en la forma en que nos expresamos es algo en lo que realmente hemos sido muy buenos, manteniéndonos bastante sensatos”, agregó Farrell.
planetrugby.com
Créditos: @IrishRugby