El entrenador de Irlanda, Andy Farrell, quiere que su equipo use su clasificación número uno en el mundo como un “arma” en la próxima Serie de Naciones de Otoño.
Los hombres de Farrell comienzan noviembre con una gran prueba contra los Springboks antes de enfrentarse a Fiji y Australia en un intrigante mes de acción.
Después de reclamar una preciada victoria en la serie en Nueva Zelanda en julio, los irlandeses se dispararon a la cima de la clasificación mundial y Farrell busca mantener su lugar en la cima.
Mantener el control en la parte superior
“No se puede decir si seremos el número uno después del primer test o del segundo, pero aceptémoslo, persigamos eso, usémoslo”, dijo Farrell.
“No quiero ser el número dos. ¿Qué estamos esperando? Vayamos tras él a toda velocidad y veamos dónde estamos”.
Farrell quiere que su equipo no tenga miedo y juegue el juego que les valió el título de mejor del mundo, y espera enfrentarse a un equipo sudafricano que está en su mejor momento.
“¿De qué tenemos miedo? Queremos estar en nuestro mejor nivel”, dijo.
“Queríamos que Nueva Zelanda estuviera en una posición en la que nunca hayan perdido dos veces seguidas, y lo conseguimos”.
“Queremos eso para ver dónde estamos parados. Por eso espero que Sudáfrica y nosotros estemos en nuestro mejor momento”.
“El resultado se cuidará solo, pero al menos seguiremos descubriéndonos a nosotros mismos. Eso es lo que queremos hacer. Así es como seguimos progresando, no necesariamente solo en el marcador”.
“La creencia proviene de entender lo que estás tratando de lograr”.
“¿La evolución de un juego es encontrar cosas nuevas o simplemente hacer las cosas mejor? Porque no estamos ni cerca de lo que estamos tratando de lograr ahora. No estamos ni cerca de dar en el clavo”.
“Podemos mejorar en tantas cosas que hemos comenzado a hacer a pensar en eso. Así es que asegurarnos de seguir mejorando en esas cosas también es importante para nosotros”.
Farrell quiere que su equipo se ponga a prueba al máximo con la Copa del Mundo en el horizonte, considerando que Irlanda se ha vuelto notoria por alcanzar su punto máximo entre los torneos principales.
“Queremos que Sudáfrica esté en su mejor momento, queremos que nosotros también lo estemos”, agregó.
“Constantemente queremos ponernos a prueba, ver dónde estamos constantemente. Esperamos que vengan y que sean lo más fuertes posible y que den una gran actuación como puedan”.
“Así es como llegamos a conocernos a nosotros mismos”.
www.planetrugby.com