Se espera que este jueves, el entrenador del seleccionado irlandés, Andy Farrell sea nombrado entrenador de los British & Irish Lions para la gira de 2025.
Un mes después de acordar un contrato para permanecer a cargo de Irlanda hasta el final de la Copa del Mundo de 2027, Farrell será confirmado como el sucesor de Warren Gatland en el puesto de los Lions en una conferencia de prensa en el centro de Londres.
El inglés de 48 años es visto como el candidato destacado para uno de los puestos más prestigiosos del deporte, habiendo sido el autor intelectual del Grand Slam del año pasado y una histórica victoria por 2-1 en la serie en Nueva Zelanda en 2022.
Irlanda también disfrutó de una larga estancia en la cima del ranking mundial bajo su dirección hasta que fueron forzadas al segundo lugar por Sudáfrica, después del título obtenido en Francia.
Farrell lideraría a los Lions por primera vez, después de haber impresionado como entrenador asistente con Gatland en las giras de 2013 y 2017, y su nombramiento contaría con la bendición de la Irish Rugby Football Union.
Además de sus credenciales gerenciales, Farrell tiene el beneficio de entrenar a la nación que se espera proporcione la mayor parte de la gira a menos que Inglaterra, Escocia o Gales amenacen el ascenso de Irlanda en los próximos 18 meses.
Será la primera vez que los Lions sean dirigidos por alguien que no sea Gatland desde 2009, ya que el técnico neozelandés ya se había descartado de la carrera al puesto.
El calendario de la gira del próximo año comienza contra Western Force el 28 de junio, y el primer test tendrá lugar en Brisbane el 19 de julio.
www.irishexaminer.com