El Rugby Championship, torneo organizado por la SANZAAR, llega a Londres por primera vez cuando los actuales campeones, Australia, se enfrenten con Argentina en el estadio de Twickenham el 8 de octubre, último partido de la serie que también incluye a Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Londres es visto como un mercado clave para grandes eventos de exhibición deportivos internacionales como lo pueden ser un partido de la fase regular de la NFL o la NBA, ya que el público del Reino Unido se pone a la altura de las circunstancias rápidamente.
El éxito de la Rugby World Cup 2015 ha puesto de relieve el potencial de crecimiento del rugby por eso el presidente ejecutivo de la SANZAAR, Andy Marinos, que quiere “continuar con ese enfoque”.
“Vimos como muy positiva a la Copa del Mundo en el Reino Unido y sentimos que nuestro juego se trata de convocar a tantos seguidores como sea posible”, dijo Marinos.
“Es una buena oportunidad para la exposición adicional y traer un partido significativo del Rugby Championship a Londres es algo que va a seguir promoviendo el rugby en un momento de popularidad el cual sigue creciendo”.
“El estilo de juego del Rugby Championship es un producto muy exportable para aumentar aún más el atractivo de este deporte. La gente quiere ver un estilo de juego similar a un espectáculo, y el juego se está moviendo en esa dirección”.
“Testimonio de lo que significa llevar un espectáculo a Inglaterra, vasta con recordar que en el momento que se estaban disputando las semifinales del Mundial de Rugby el año pasado, la NFL puso en acción un partido de torneo (Jacksonville y Buffalo]. Londres es el destino para los grandes eventos deportivos y es una oportunidad única para mostrarle al mundo lo que se está haciendo en el rugby”.
Argentina frente Australia, significara una repetición de la semifinal del Mundial de octubre pasado, partido que tuvo tres tries del wing Adam Ashley-Cooper, quien ayudó a cerrar un triunfo de 29-15, terminando con la racha positiva de Los Pumas en la Rugby World Cup.
Los Pumas se sumaron al Rugby Championship en 2012 y han registrado victorias sobre Australia (2014) y Sudáfrica (2015), mientras que la entrada del equipo de Jaguares en el Super Rugby de este año ha creado más oportunidades para la Argentina para fortalecer su base de jugadores. Sin dudas que toda la población argentina que se encuentra en Londres, acompañará a Los Pumas como así también aquellos interesados en visitar Inglaterra y de paso ver un gran partido de rugby.
“Argentina ha demostrado uno de los crecimientos más rápidos en el rugby internacional a partir de sus jugadores en Europa”, agregó Marinos.
“Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, todos tienen grandes comunidades de expatriados en el Reino Unido por lo que estos juegos serán atractivos para ellos”.
“Australia y Nueva Zelanda ya han disputado partidos en el extranjero como en los EE.UU. y Hong Kong y seguramente se continúe investigando sobre potenciales lugares para llevar el rugby, pero Europa y el Reino Unido tienen una fuerte herencia como lo es el rugby, y nosotros en la SANZAR no gustaría continuar con ese enfoque.”
www.planetrugby.com
El jugador de 33 años ha disputado 92 partidos con su país hasta la fecha y ha jugado cuatro tests con los Lions en dos giras. El año...
Leer Más