El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, dijo que la información de que una franquicia de Super Rugby será eliminada y el formato de la competencia cambiada son especulativos.
Una noticia que circuló el lunes sugirió que SANZAAR está considerando volver a una competencia de Super Rugby de 14 equipos y eliminar el sistema de conferencias del torneo desde 2021.
Según el medio Sydney Morning Herald, Sunwolves, con sede en Tokio, serán eliminados del Super Rugby, ya que Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina están en plena discusión o tratamiento para llegar a un acuerdo sobre un formato de competencia que se adapte a todos los países. Pero Marino refutó esta información este martes.
“La información reciente en los medios de comunicación sobre la próxima iteración del torneo de Super Rugby no son más que especulativas”, dijo a través de un comunicado de prensa.
“Como empresa, actualmente estamos viendo nuestras futuras estructuras de competencia a partir de 2021, un tema que ha sido ampliamente informado en los medios de comunicación. No hemos tomado ninguna decisión definitiva sobre nuestra competencia futura, incluida la cantidad de equipos que participarán en la estructura futura”.
“Continuaremos colaborando con nuestros grupos de interés, específicamente con las uniones nacionales (Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) y nuestros organismos, mientras planificamos el futuro y el próximo ciclo de difusión que comenzará en 2021. Si hay algún cambio a nuestra estructura se lo comunicaremos en el momento adecuado “.
La competencia inaugural del Super Rugby comenzó en 1996 con 12 franquicias de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia después de que el rugby se volviera profesional y el torneo sufriera más expansiones, la competencia pasó a tener 18 equipos.
El formato de 18 equipos, que incluía la expansión a Argentina y Japón, se abandonó después de la temporada 2017 cuando Cheetahs y Kings de Sudáfrica, así como Western Force de Australia fueron eliminados.
Los Jaguares de Argentina han mostrado una mejora constante desde que se unieron al torneo en 2016, llegando a los playoffs en 2018 luego de terminar en la séptima posición en la clasificación general.
Sin embargo, Sunwolves, que también se sumaron a la competencia en 2016, han tenido problemas con su mejor resultado el año pasado cuando terminaron en segundo lugar último en la tabla general.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más