El ex entrenador de Inglaterra y Escocia, advirtió que los All Blacks irán al encuentro de cuartos de final del sábado con la firme decisión de demostrar que son superiores.
El ex entrenador de los seleccionados de Inglaterra y de Escocia, Andy Robinson, afirmó que Nueva Zelanda irá decidido a demostrar que son los mejores, cuando se enfrente este sábado en cuartos de final a Francia, en lo que será el tercer encuentro mundialista entre ambos equipos en ocho años.
En el mismo estadio de Cardiff y en la misma fase de la RWC 2007, Les Bleus eliminaron los All Blacks con un marcador muy parejo. Nueva Zelanda logró recuperarse del revés en el Millennium Stadium para coronarse campeón del mundo cuatro años más tarde, con una victoria sobre una inspirada Francia en una final electrizante en Auckland (foto), que terminó en la mínima diferencia de 8-7.
Debido a ese dramático punto que selló la victoria de 2011, el equipo que hoy dirige Steve Hansen saldrá ahora dispuesto a dejar sentada su superioridad sobre los históricos rivales, según Robinson.
“Lo que ocurrió en 2007 habrá creado algunos fantasmas en los All Blacks”, comentó el ex ala de Inglaterra durante un programa producido por World Rugby TV. “Y en la final de 2011, Francia también estuvo cabeza a cabeza con ellos, algo que tiene que servir de alivio para los franceses”, añadió.
“La defensa de Francia ese día fue superlativa. Fue organizada en forma brillante por Thierry Dusautoir, quien todavía está jugando y capitaneando el equipo. Hizo un excelente torneo en su papel de defensor”, continuó.
“Por todo esto, creo que Nueva Zelanda tiene algo que demostrar y querrá quitarse de encima a Francia lo más pronto posible”, argumentó Robinson.
La prueba con Argentina
Los dos veces campeones del mundo, intentando además convertirse en los primeros en alzarse con el título en ediciones consecutivas, todavía no han mostrado su máximo potencial en esta RWC 2015, de acuerdo a Robinson. De todos modos, vaticinó que si llegan a encontrar su forma, los All Blacks pueden complicarle la tarde a Francia.
Las dificultades de Nueva Zelanda quedaron expuestas en su partido inicial contra Argentina, necesitando llegar al segundo tiempo para recuperarse y terminar con una trabajosa victoria. La confianza empezó recién a crecer con los triunfos sobre Namibia, Georgia y Tonga, pero para Robinson no hay dudas acerca del hambre de gloria de los neozelandeses en su defensa del título.
“El equipo de Steve Hansen todavía no ha estado en su mejor nivel. Argentina los puso a prueba, pero superaron el reto con relativa tranquilidad y desde entonces no han tenido mayores problemas”, evaluó.
“El de este año es un mejor equipo que el de 2007. Poseen un fuerte liderazgo y están tan decididos a conquistar dos RWC consecutivas que uno ya los puede ver imponiéndose a Francia confortablemente y siguiendo su camino hacia la final”, aseveró Robinson.
Falta de precisión
En el programa de televisión, quien fuera head coach de Inglaterra (2004-2006) y de Escocia (2009-2012), también analizó aspectos técnicos de los rivales de este sábado, destacando la evolución neozelandesa en el manejo de los tiempos: “Pueden introducir la pelota muy rápidamente en una formación y hacerla correr casi en forma inmediata”.
Sin embargo, consideró que “lo que ha minado su campaña hasta ahora, fue la falta de precisión y la inseguridad en sus pases, pero aun así estarán trayendo sin lugar a dudas lo mejor de su juego a estos cuartos de final”.
Francia, por su parte, llegará al choque de cuartos de final cargando todavía sobre sus espaldas la derrota a manos de Irlanda por 15 puntos de diferencia en su último partido del Grupo D, el domingo pasado.
A pesar de esto y de todos los argumentos aportados en favor de los All Blacks, Robinson fue contundente al afirmar que después de todo, no se trata de una misión imposible para los hombres dirigidos por Philippe Saint Andre, especialmente si los neozelandeses muestran fracturas en su disciplina.
“Si Francia consigue algunas recuperaciones, entonces pueden convertirse en una amenaza para Nueva Zelanda. Si pueden ejecutar sus tackles y mantener intacta su línea de defensa -algo que hicieron parcialmente contra Irlanda- entonces podrán poner a su rival contra las cuerdas”, agregó.
“Para ello necesitarán mantenerse serenos. Francia fue un poco impulsiva y frenética con Irlanda. Nueva Zelanda no cederá pelotas tan fácilmente y será más precisa en este partido. Lo que observé en su partido contra Irlanda, fue la capacidad de Francia de jugar como una unidad de 15 hombres. Los forwards comenzaron a presionar y ganar terreno por los laterales. Desde allí comenzaron a trasladar la pelota a los tres cuartos para que pudieran correr con velocidad. Si pueden llegar a establecer ese ritmo, entonces podrán causar daños en la defensa de Nueva Zelanda”, cerró.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más