El ex entrenador de Inglaterra y Escocia opina que los aperturas serán la clave al resultado del enfrentamiento del sábado en Twickenham.
Según Andy Robinson, ex entrenador de Inglaterra y Escocia, los aperturas de Sudáfrica y Gales decidirán quién avanzará a las semifinales en la Rugby World Cup 2015.
Los aguerridos galeses de Warren Gatland buscarán tomar un lugar entre los cuatro finalistas por segunda vez consecutiva, mientras que Sudáfrica querrá revivir el éxito de 1995 y 2007. El enfrentamiento entre ambos citará al mismo campo de juego al galés, Dan Biggar, autor de la mayoría de los 117 puntos de Gales, y al joven sudafricano de 21 años, Handre Pollard, que aún no conoció la derrota jugando de titular.
“Este partido se reducirá a cómo jueguen los dos aperturas”, sentenció Robinson, en exclusiva para la edición de esta semana de World Rugby TV.
UN MARCADOR AL ROJO VIVO
“Ello implica que la disciplina y el número de penales que cada equipo conceda será fundamental. Si Pollard acierta y no deja de acumular puntos en el marcador, tal y como hizo contra Escocia, colocará a Sudáfrica en una situación ventajosa para lograr la victoria. Quedé muy impresionado con Pollard hasta ahora. Sabe perfectamente cuándo debe sumar puntos y le marcó un drop increíble a Escocia”.
No obstante, el entrenador que acompañó a Escocia hace cuatro años en la anterior Rugby World Cup advierte que no se debe subestimar a Gales: “Se hicieron fuertes en este torneo y las lesiones que sufrieron le habrían causado problemas a cualquier equipo. Sentirán que éste es su destino para llegar a las semifinales y Biggar puede ser el guía que les conduzca. “Viene pateando increíblemente bien en este torneo y solo falló un kick. Es muy fácil imaginarlo conduciendo a Gales a la victoria. El duelo entre los aperturas será tremendo”.
EL DUELO
Gales indudablemente ansía redimirse de su eliminación de hace cuatro años en Nueva Zelanda, cuando finalmente cayó ante Francia tras aguantar 61 minutos del partido con tan solo 14 jugadores. El conjunto de Gatland ha transitado una campaña durísima y las lesiones sufridas hasta ahora diezmaron a casi una quinta parte del plantel inicial.
Sin embargo, Robinson cree que a Gales le quedan fuerzas suficientes para asestarle un duro golpe a los Springboks, quienes ya fueron sorprendidos por Japón en su partido inaugural, si bien despacharon después a Samoa, Escocia y los Estados Unidos.
TODO AL ATAQUE
“Gales fue constantemente cuestionada pero jugó bien en todos sus encuentros. Estarán satisfechos de su progreso en la fase de grupos”, dijo Robinson.
“Son capaces de aguantar el ataque de Sudáfrica porque cuentan con una defensa muy disciplinada gracias a gente como Sam Warburton, Dan Lydiate y Taulupe Faletau, respaldados por Luke Charteris y Alun Wyn Jones. No obstante, las lesiones podrían disminuir la efectividad de su juego de ataque y Sudáfrica ya conoce lo que les espera”.
“Ésta será una batalla colosal y un partido de máximo nivel. Ambos rivales se buscarán en el campo de juego y será una sucesión continua de colisiones. No habrá lugar para débiles”, cerró el entrenador.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más