Hay cambio de aire en Escocia, rival de Los Pumas en noviembre y también en el Mundial de Nueva Zelanda 2011. La Federación de ese país anunció este jueves a Andy Robinson, ex entrenador de Inglaterra, como head coach en lugar de Frank Hadden.
El flamante entrenador sostuvo: “Con la Copa del Mundo en vísperas, creo que hay jugadores que pueden estar a la altura de las mejores potencias”, confesó.
La historia reciente de Robinson es peculiar. En 2006 dejó de ser entrenador de Inglaterra por los malos resultados. Ganó 9 partidos de 22 disputados en dos años, algo muy pobre para una potencia como La Rosa. A un año del Mundial 2007, donde los ingleses perdieron la final con Sudáfrica, él dio un paso al costado también por la presión de la gente y el poco apoyo de los dirigentes.
Luego, asumió en Edimburgo, y ahí recuperó la confianza. Logró un cuarto puesto y un subcampeonato en la Magners League. “Esto es una gran oportunidad para mí”, explicó Robinson. Por su parte, Gordon McKie, dirigente escocés, dijo: “Andy es ambicioso y muy comprometido entrenador, y estoy seguro que traerá éxito”.
Escocia será rival de Los Pumas en Murrayfield el próximo 28 de noviembre. Y también en el Grupo B del Mundial, que compartirán con Inglaterra, el clasificado 1 de Europa y el ganador del Repechaje.
espndeportes.com.ar
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más