Hay cambio de aire en Escocia, rival de Los Pumas en noviembre y también en el Mundial de Nueva Zelanda 2011. La Federación de ese país anunció este jueves a Andy Robinson, ex entrenador de Inglaterra, como head coach en lugar de Frank Hadden.
El flamante entrenador sostuvo: “Con la Copa del Mundo en vísperas, creo que hay jugadores que pueden estar a la altura de las mejores potencias”, confesó.
La historia reciente de Robinson es peculiar. En 2006 dejó de ser entrenador de Inglaterra por los malos resultados. Ganó 9 partidos de 22 disputados en dos años, algo muy pobre para una potencia como La Rosa. A un año del Mundial 2007, donde los ingleses perdieron la final con Sudáfrica, él dio un paso al costado también por la presión de la gente y el poco apoyo de los dirigentes.
Luego, asumió en Edimburgo, y ahí recuperó la confianza. Logró un cuarto puesto y un subcampeonato en la Magners League. “Esto es una gran oportunidad para mí”, explicó Robinson. Por su parte, Gordon McKie, dirigente escocés, dijo: “Andy es ambicioso y muy comprometido entrenador, y estoy seguro que traerá éxito”.
Escocia será rival de Los Pumas en Murrayfield el próximo 28 de noviembre. Y también en el Grupo B del Mundial, que compartirán con Inglaterra, el clasificado 1 de Europa y el ganador del Repechaje.
espndeportes.com.ar
Con solo cuatro jornadas restantes para el cierre de la fase regular del Super Rugby Pacific, cada partido adquiere un valor decisivo en la carrera hacia los playoffs....
Leer Más