“Nos rompe el corazón compartir que nuestro hermoso niño Leo ha obtenido sus alas de ángel”, escribió el jugador en sus redes sociales el martes.
“Después de una breve batalla en la UCI Pediátrica, Leo falleció rodeado de sus seres queridos”.
Leo había nacido con trisomía parcial 13, un trastorno genético que afecta el desarrollo y la capacidad de crecimiento. Durante los primeros tres meses de vida permaneció internado en el hospital.
El experimentado primera línea había estado en acción tan recientemente como el viernes por la noche, cuando los Highlanders derrotaron a los Crusaders en Dunedin.
“Has dejado un vacío enorme en nuestros corazones, cariño. Te extrañaremos muchísimo. Hasta que nos volvamos a ver, mi pequeño”, expresó Ta’avao en un emotivo mensaje.
En una entrevista concedida en 2018 al medio neozelandés Stuff, cuando Leo tenía apenas 14 meses, el pilar había contado que su hijo era su gran inspiración:
“Si tengo un día difícil, verlo lo mejora todo. La sonrisa que nos regala me conmueve. Suena a cliché, pero cuando la veo, se me derrite el corazón”.
Tras conocerse la noticia, múltiples figuras del rugby expresaron su apoyo a la familia.
“Orando y pensando en ti y en la familia, Uso”, escribió Ardie Savea.
“Lo siento mucho por ti, Angus. A ti y a tu familia les enviamos nuestro cariño y oraciones”, manifestó Michaela Blyde, ex figura de las Black Ferns Sevens.
“Hermano, mi corazón está conmovido por todos ustedes. Lamento mucho su pérdida”, publicó Israel Dagg.
Desde el club también enviaron un mensaje oficial: “Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes, Kristyn y Georgie, en este momento tan doloroso. Descansa en paz, Leo”.
El rugby neozelandés y la comunidad internacional acompañan a Ta’avao y a su familia en este difícil momento.








