La SANZAR anunció hoy que el mendocino Federico Anselmi, de 33 años, impartirá justicia en el duelo entre los Kings de Sudáfrica y los Blues de Nueva Zelanda del próximo 7 de mayo en el estadio Nelson Mandela Bay.
La Sanzar, entidad que reúne a las Uniones de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, anunció hoy las designaciones arbitrales para la fecha 11 del Súper Rugby con el nombramiento del argentino Federico Anselmi.
El mendocino será el juez principal en el duelo entre Los Kings de Sudáfrica y los Blues de Nueva Zelanda que se disputará el próximo sábado en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth.
La designación del árbitro argentino de 33 años confirma que el refereato nacional no escapa al crecimiento del rugby en el país y confirma que el deporte tiene futuro a todo nivel, en especial en el del arbitraje, perfeccionado gracias los planes de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby.
Anselmi es un árbitro considerado internacional desde 2013 que habitualmente dirige partidos del circuito mundial de Seven, ámbito donde es considerado como uno de los mejores de su categoría. En 2014 dirigió cuatro partidos en el Mundial de Rugby Juvenil de la IRB y en 2015 fue el único árbitro argentino que actuó como asistente en el torneo de las Seis Naciones y ese mismo año también hizo su primera aparición en el Súper Rugby, entonces también como asistente. El del próximo sábado en Nueva Zelanda será su primer partido como juez principal.
La designación de la Sanzar:
Kings v Blues
Lugar: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth
Kick Off local: 17:10 local
Referee: Federico Anselmi
Ref 1: Rasta Rasivhenge
Ref 2: Archie Sehlako
TMO: Christie du Preez
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más