Rodrigo María, capitán de La Tablada, repasa el título obtenido recientemente en el Torneo del Interior, y analiza lo que será la semifinal por el Nacional de Clubes 2011, Copa Andesmar, ante Alumni, en Córdoba.
¿Cómo viviste la final de Torneo del Interior y este nuevo campeonato conseguido con La Tablada?
– Sin duda, es una alegría inmensa. Era uno de nuestros principales objetivos del año y fue muy bueno poder cumplirlo y mantenernos en el máximo nivel del interior de país. La final se la ganamos a un rival muy duro (Duendes RC). Mucha gente nos estuvo siguiendo durante la campaña, así que estoy muy contento por el equipo y por la gente.
Ya es tu tercer Torneo del Interior ganado con el club, y el segundo como capitán…
– Sí, este es mi último año como capitán así que lo tomo como una coronación del tiempo que estuve comandando este equipo. Si bien estaba en los planes volver a ganar el Torneo, sabíamos que no iba a ser fácil, y no lo fue, principalmente por el rival de la semifinal (Tucumán Lawn Tennis) y el de la final. Creo que es doblemente meritorio ganar un torneo tan competitivo por segundo año consecutivo.
¿Qué balance hacés de lo que fue el juego de La Tablada durante el Torneo del Interior?
– Durante la primera fase anduvimos muy bien, sin muchos problemas. De hecho, vencimos en la tercera fecha a Tucumán Lawn Tennis, que acababa de ser campeón de Torneo Regional y venía invicto en su cancha. Después de ese partido, se empezó a plantar el equipo en el torneo. La segunda fase se nos complicó un poco más porque perdimos con Universitario en Tucumán, pero dimos todo de nosotros y por suerte se nos dio la clasificación. La semifinal y la final fueron durísimas.
¿Cómo preparan la semifinal del Nacional de Clubes ante Alumni?
– Los días posteriores a la final del Torneo del Interior estuvimos principalmente descansando, porque después de conseguir el título, bajamos a tierra y reflotó el cansancio que teníamos acumulado. El día de la final fue muy caluroso, Duendes fue un rival importante y la expectativa era mucha. Había mucha energía junta. Después del descanso y la recuperación, viene el momento de analizar videos y empezar a plantear la estrategia de juego. El partido ante Alumni es a todo o nada. El objetivo es ganar. Si podemos ganar jugando bien, mucho mejor. Esperamos poder brindar un lindo espectáculo en nuestra cancha y con nuestra gente.
¿Dónde va a estar la clave para ganar ese partido?
– Por lo que vi de Alumni hasta ahora, tiene un poderío de forwards importante, que arma buenos scrums y mauls. Por otro lado, utilizan mucho el juego corto. Además tiene buenos backs, así que creo que las claves para ganarle van a estar en no perder la concentración y ser muy sólidos en la obtención. Hay que aprovechar para marcar puntos siempre, ya sea con patadas a los palos o cuando estemos cerca de su ingoal. No hay que desaprovechar oportunidades. Va a ser un partido ciento por ciento de concentración.
En caso de ganar, ¿preferirías jugar contra Duendes o el SIC? ¿Por qué?
– Mucha gente tiene ganas de viajar y jugar de visitante, porque los viajes, tanto el equipo como la gente que nos acompaña, los disfruta mucho. Jugar una final de visitante nos haría sentirnos más unidos. Pero la verdad es que tenemos el sueño de jugar la final en Córdoba, hecho que no pasa desde el Nacional de Clubes de 1999. En esa final salimos campeones. Si Dios quiere, se podría dar de la misma forma y terminar igual de bien para nosotros.
UAR
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más