El jugador del Seleccionado de Tucumán, Ezequiel Faralle, comentó como se prepara Tucumán para el encuentro del sábado próximo, ante Cuyo, y señaló que a pesar de haber logrado la clasificación buscarán el triunfo para terminar en la primera posición.
“Tucumán está muy bien, somos un equipo que cuenta con un gran recambio de jugadores y a pesar de los cambios, no hemos sufrido en cuanto a la calidad de los convocados. Eso nos da la pauta de que se está trabajando bien, que tenemos un nivel parejo entre todos los que integramos el grupo”, destacó el jugador de Huirapuca, Ezequiel Faralle.
“Lo que nos planteamos desde un principio es ir partido a partido, y es lo que estamos haciendo. Estamos contentos por haber logrado la clasificación, nos da tranquilidad, pero queremos terminar en el primer puesto del grupo. Siempre queremos ganar, más cuando jugamos como local, y es por eso que ante Cuyo será un partido muy lindo”, añadió el tucumano.
“El balance de los dos primeros partidos es positivo. Tucumán siempre busca un juego dinámico, y eso lo logramos en los dos encuentros. Ante Salta no imaginábamos que iba a ser tan abierto, ya que generalmente son partidos cerrados, mientras que contra Mar del Plata obtuvimos una victoria importante debido a las bajas que teníamos”, analizó el centro de Tucumán, quién además hizo referencia a su próximo rival: “Mendoza es un equipo muy duro, que cuenta con buenos jugadores, que juega bien con los forwards y sabe definir con los backs en las puntas”.
Respecto del encuentro, el actual goleador del Campeonato Argentino 2011, con 44 puntos, hizo mención al sistema de juego que tendrá que utilizar Tucumán para obtener el ansiado triunfo: “Nosotros vamos a buscar controlar la pelota, no perder la posesión, darle dinámica al juego y ser punzantes para poder vulnerar la defensa rival. Imagino que será un encuentro entretenido porque son dos buenos equipos, y que habrá mucha lucha en todos los sectores del campo”.
Además, Faralle reveló las pautas que se plantearon los Naranjas para las competencias de las que participó: “Tucumán viene trabajando muy bien desde hace mucho tiempo, en donde dividimos el final de todo en tres etapas. La primera fue el viaje a Sudáfrica, donde la experiencia fue muy satisfactoria, tanto en cuanto al juego como en la unión del grupo. Después fue el Cross Border, donde no pudimos obtener la corona porque Córdoba jugó muy bien en la final, mientras que el cierre de todo es el Campeonato Argentino, donde hasta ahora estamos haciendo las cosas como las pautamos. Pretendemos seguir así, con humildad, para llegar a la final y tener la posibilidad de pelear por el título”.
UAR
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más