Anthony Fainga’a ha puesto fin a su carrera de rugby debido a problemas continuos con conmoción cerebral, que eran tan graves que tuvo que ser detenido en el altar durante la boda de su hermano gemelo.
El centro, que jugó 23 test match con los Wallabies y fue miembro del equipo ganador del Campeonato de Super Rugby con Reds en 2011, dijo que su familia había acogido la decisión luego de que tuvo problemas con varias conmociones cerebrales.
Fainga’a, quien regresará a Brisbane con su familia para trabajar en la industria de seguros de propiedad, ha estado jugando en Japón durante las últimas tres temporadas y dijo que tenía oportunidades de continuar en el deporte, pero que había hecho lo correcto en dar un paso al costado.
“Probablemente solo esté a un golpe de la cabeza de ser un vegetal o de no poder jugar con mis hijos”, dijo Fainga’a a Fox Sports News.
El jugador de 32 años sufrió varios golpes durante su carrera como jugador, incluido uno, durante la Copa Mundial de Rugby 2011, donde fue sacado de la cancha después de perder el conocimiento por más de un minuto. Pero dijo que estaba lejos de lo peor o del último golpe que sufrió.
“Después de un par de golpes realmente importantes, tuve que tomar una gran decisión”, dijo Fainga’a, recordando una ocasión hace más de dos años cuando se dio cuenta del efecto que estaban teniendo las conmociones cerebrales en su salud.
“En 2016, mi hermano gemelo -Saia- se casó y en el altar, en realidad me estaban sosteniendo para quedarme parado por los golpes en la cabeza que había sufrido”.
“Me encanta el rugby, pero necesitaba cuidar mi salud mental”.
Fainga’a dijo que retirarse fue una decisión difícil, pero tuvo que “ser propietario” de sus problemas de salud en curso.
www.rugby.com.au
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más