Anthony Watson ha respondido a los críticos en las redes sociales que se oponen a que los jugadores de Inglaterra se arrodillen antes de la derrota del Seis Naciones del sábado ante Escocia.
Dieciséis miembros del equipo de Eddie Jones hicieron el gesto en apoyo de la lucha contra el racismo durante un “momento de reflexión” designado antes de la derrota de la Calcutta Cup en Twickenham.
Watson está consternado por la respuesta negativa de algunos seguidores para con los jugadores de Inglaterra que se arrodillaron, argumentando que los atletas deben poder seguir mostrando solidaridad por la causa antirracista.
“Creo firmemente en este tipo de gestos en este momento”, dijo el wing de Bath, quien será titular en el partido del sábado contra Italia.
“Todo el mundo quiere que los deportistas tengan opiniones y se expresen, pero cuando lo hacen, a mucha gente no le gusta o pueden surgir cosas más serias”.
“Particularmente arrodillarse y solidarizarnos con el Black Lives Matter, es algo que valoro mucho. Creo que si las personas fueran educadas completamente sobre por qué se comenzó de esta manera, entonces estarían en un lugar mucho mejor para comentar sobre lo que estamos haciendo y lo que está sucediendo”.
“No todos los que están arrodillados están directamente asociados con la organización Black Lives Matter porque algunas de sus opiniones, en mi opinión, son extremas”.
“Pero la importancia de arrodillarse para crear conciencia sobre la injusticia social sigue siendo enormemente importante. Entonces, ver a la gente en las redes sociales tratando de desacreditar su importancia… no puedo dejar que esto pase”.
#CORDOBAXV