El capitán de Francia, Antoine Dupont, espera que las sabias palabras del gran futbolista Thierry Henry puedan inspirar a su equipo a lograr una vital victoria en el Guinness Six Nations sobre Irlanda, su rival por el título.
El jugador de 47 años sigue siendo una figura impopular en Dublín, después de haber negado a la República de Irlanda un lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2010 cuando su mano el año anterior preparó el gol decisivo de William Gallas durante la controvertida victoria de Francia en el playoff de clasificación.
Si bien el polémico incidente surgió en la conversación, Dupont dijo que no se discutió en profundidad.
“No hay ningún vínculo entre su visita y el partido”, dijo el medio scrum sobre Henry.
“La mayor parte de la conversación giraba en torno al rendimiento, al alto nivel y a cómo podemos lidiar con la presión, especialmente fuera de casa durante un partido importante”.
“Creo que tiene mucha experiencia, espero que nos haya inspirado para este fin de semana. Pero no hablamos mucho de la mano”.
Irlanda, invicta, encabeza la tabla del Seis Naciones con tres victorias en tres partidos, mientras que Francia, segunda clasificada, busca arrebatarle la primera posición de cara a la final del campeonato del próximo fin de semana.
A principios de esta semana, el técnico de Les Bleus, Galthie, dijo que esperaba ver un arbitraje justo al destacar un controvertido try anotado por el wing irlandés James Lowe durante la derrota de su equipo en 2023 en Dublín.
El remate acrobático de Lowe en la esquina izquierda provocó una larga revisión del TMO para determinar si su pie estaba en contacto antes de tocar la pelota.
Francia ha hablado con el árbitro australiano Angus Gardner antes del decisivo partido de este fin de semana.
El entrenador de defensa Shaun Edwards dijo: “El árbitro siempre es importante en un partido, ¿no?”
“Pero tenemos plena confianza en que hará un buen trabajo mañana, hemos tenido una breve charla con él por internet sobre ciertos aspectos del juego y estuvo de acuerdo con la mayoría de las cosas que dijimos”.
“Esperamos que sea justo con Irlanda, pero también que sea justo con nosotros este sábado”.
Irlanda ha ganado los dos últimos enfrentamientos con Francia y busca conseguir un tercer título consecutivo del Seis Naciones, algo sin precedentes.
“Es el mayor desafío en el hemisferio norte, venir a Dublín y ganar, sin lugar a dudas”, afirmó Edwards.
“En los últimos dos años han sido absolutamente maravillosos, ¿no es así?, y también es fantástico verlos, y sí, todos nos hemos estado preparando mucho”.
“He estado escuchando a Thin Lizzy toda la semana y a U2, viendo peleas de Steve Collins (boxeo) de los 90, así que me siento preparado”.
www.irishexaminer.com