Elegido mejor internacional francés de la temporada 2021-2022, durante la Noche del Rugby, el medio scrum de Toulouse y el XV de Francia Antoine Dupont se enzarza en un año de Copa del Mundo.
Designado mejor jugador del mundo por World Rugby, en diciembre de 2021, el fenómeno del rugby francés Antoine Dupont (25 años) acaba de sumar un nuevo galardón individual a su importante vitrina de trofeos. Este lunes 26 de septiembre de 2022, el medio scrum de Toulouse y XV de Francia fue elegido mejor internacional francés de la temporada 2021-2022 , durante la 18 ° Noche de Rugby, en el Olympia.
Le adelantó el Rochelais Grégory Alldritt, que se fue con las manos vacías de esta ceremonia, y el jugador de Bordeaux-Bègles, Yoram Moefana. De cara al Mundial de Francia 2023, el natural de Lannemezan (Hautes-Pyrénées) no está satisfecho, aunque el tercera línea ingles de Montpellier, Zach Mercer, se robó el trofeo a mejor jugador del Top 14 que había recogido el año pasado.
Un rival con el que se volverá a encontrar este domingo (21.05 horas), con motivo del choque Montpellier-Toulouse , y para el que se muestra muy limpio. Entrevista.
Otro premio Antoine, uno más…
Antoine Dupont: Siempre es un gran placer recibir premios, nos traslada a esta increíble temporada vivida en la selección francesa, la victoria ante los All Blacks y el Grand Slam al terminar el Seis Naciones en nuestro país ante Inglaterra. Estos son recuerdos que guardaremos de por vida y es lindo pensar en ellos esta noche (lunes).
¿Te hace querer empezar de nuevo e incluso apuntar más alto?
AD: Por supuesto, la transición está completa. Cuando hablamos de la próxima temporada, ni siquiera hablamos del 6 Naciones, aunque sucederá muy rápido, todos piensan en la Copa del Mundo 2023, porque también estará allí rápidamente y ese es el evento que todos están esperando. ahora, pero sobre todo durante tantos años que no hemos conseguir el trofeo. Sabemos lo que tenemos que hacer…
Con la secuencia de partidos y el ritmo frenético del alto nivel, ¿todavía estás a tiempo de saborear lo que te está pasando?
AD: Es bastante breve, eso seguro. Pero mientras estemos en el ímpetu, es mejor concentrarse en los plazos que van llegando, uno tras otro, y no mirar demasiado hacia atrás, porque aún queda mucho por hacer. Tanto para mí como para los demás jugadores del XV de Francia o del Stade Toulousain, somos una generación joven y creo que aún nos quedan algunas buenas temporadas por vivir.
A pocos meses de la Copa del Mundo, ¿es importante marcar su territorio de la gira de noviembre, especialmente contra Australia y Sudáfrica?
AD: ¡Sí, por supuesto! También es importante poder encontrarnos con las naciones del Sur, porque tenemos pocas oportunidades de enfrentarlas. Tenemos que medirnos con los mejores para el Mundial, aunque sean rivales que no tenemos en nuestro grupo, existe la posibilidad de que los enfrentemos en la fase final. Es importante medirse y será nuestro último enfrentamiento ante estas naciones antes del Mundial, por lo que permanecerán en nuestra mente.
Aunque la verdad de esta caída no será necesariamente la del Mundial…
AD: Inevitablemente, sucederán muchas cosas en un año. Si nos fijamos en 2019, antes de la Copa del Mundo, Sudáfrica no era la favorita en absoluto y, al final, fueron ellos los que llegaron hasta el final, por lo que sabemos que los contadores se reiniciarán en el momento de la Copa Mundial. Pero cuanto más experiencia común y confianza se pueda almacenar, ¡mejor!
A un año de la Copa del Mundo, es difícil entregar todo y no pensar en cuidarse. Cómo manejas esto?
AD: No nos lo decimos entre nosotros, de todos modos, y confiamos en el personal del XV de Francia y del Stade Toulousain para que las cosas se hagan con buena inteligencia, pero nosotros, cada vez que estamos en el campo, estamos. aquí para dar el 100%. No podemos calcular lo que sucederá. Sabemos que las temporadas son largas y que tenemos un objetivo muy importante el año que viene, así que nos toca ser serios para intentar que todo salga a la perfección. Ojala.
¿No está demasiado decepcionado de ceder su título de mejor jugador en el Top 14 a Zach Mercer?
AD: Creo que Montpellier todavía tuvo una buena temporada. Consiguieron ganar el Brennus siendo constantes y él, en medio del colectivo, también fue constante en su actuación. Jugó a un nivel muy alto durante toda la temporada, incluso durante la final, por lo que se lo merece.
¿Una palabra sobre Léo Coly, que ganó dos títulos (mejor jugador Pro D2 y revelación Pro D2)?
AD: Es bueno poder ver a jóvenes que prosperan en Pro D2. Vimos a Melvyn (Jaminet) que había conocido sus primeras convocatorias al seleccionado de Francia cuando aún evolucionaba en Perpignan, en Pro D2, así como a Léo (Coly) que participó en varias prácticas del XV de Francia. Esto destaca el Pro D2 que es, hoy en día, un campeonato muy bonito. (…) Es importante tener un grupo profundo, porque es importante tener emulación dentro de un grupo y creo que en la posición de medio scrum, estamos bien provistos.
Los All Blacks acaban de ganar el Rugby Championship 2022. ¿Qué opinas de tu primer rival en el Mundial de 2023?
AD: Todo el mundo pensó que era posible que no sean campeones, pero no estoy preocupado por ellos. Sé que los grandes equipos también despiertan en los grandes eventos y Nueva Zelanda es un gran equipo por excelencia. Aunque no tiene tanta consistencia como antes, es capaz de hacer partidos de mucho nivel con jugadores muy grandes en su plantel. Ya no los presentamos y sabemos la amenaza que puede ser para nosotros.
Tienes un nuevo look con bigote y barba. ¿Te vas a rapar si sos campeones del mundo o como es?
AD: No corro demasiados riesgos (risas). No es por lo que tengo que va a cambiar mucho, pero si quieres, podemos hacer apuestas, no hay problema (risas).
Por Simon Galinier y Nicolas Dendri (l’Olympia)
www.actu.fr