Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de cada una de sus frases.
Con 55 partidos con la selección francesa, el 31 de enero comenzará su séptimo Torneo de las Seis Naciones, tras perderse el torneo en 2024 debido a la preparación olímpica con la selección francesa de rugby 7s.
“Lo extrañé mucho. No fue fácil ver a los chicos por televisión el año pasado, pero tenía otros objetivos y ahora tengo muchas ganas de volver a este maravilloso torneo. Espero estar listo para el primer partido”, confiesa.
Cómo Fabien Galthié selecciona un equipo ganador
“Es el regreso de nuestro capitán con todo el potencial que tiene, eso lo sabemos”, dijo el entrenador Fabien Galthié.
“Fue elegido mejor jugador del mundo hace dos años, tiene mucho éxito con su club, Stade Toulousain, fue campeón olímpico con la selección francesa de 7s. Lleva consigo un aura que impacta en el grupo de Francia. Su regreso para nosotros es algo importante”.
13 minutos en dos partidos en su primer Torneo de las Seis Naciones en 2017
Dupont consiguió su primer partido internacional durante el Guinness Men’s Six Nations 2017, en el que solo jugó dos encuentros como reemplazo de Baptiste Serin: seis minutos durante la victoria 40-18 sobre Italia en Roma, luego un minuto más contra Gales en el Stade de France (victoria de los Blues 20-18).
Estos primeros 13 minutos del Torneo 2017 darían lugar a otros como el del año siguiente cuando sólo disputó un partido, como titular ante Irlanda (derrota de Francia 13-15), esta vez siendo sustituido por Maxime Machenaud.
Siete años después, el equipo francés volverá más fuerte que nunca y Dupont, tras un año alejado de esta competición emblemática, tiene hambre de triunfos.
“Tenemos mucha ambición para este torneo, al igual que los demás equipos. Creo que tenemos el potencial. Es un gran desafío para nosotros y estamos muy ilusionados”, promete el Nº9.
“No fue fácil ver a los chicos. Creo que el resultado del año pasado no fue el que esperábamos. Pero, una vez más, tenía otros objetivos mientras estaba concentrado en mi carrera de 7s. Creo que incluso si no estuvimos en nuestro mejor nivel, el resultado final no fue tan malo. Terminamos segundos en el Torneo. Hicimos una buena serie en noviembre y debemos continuar, mantener el impulso para el Seis Naciones”.
Si bien se dice que está más centrado en los eventos europeos (Copa de Campeones) y los eventos internacionales (Serie de Naciones de Otoño, Torneo de las Seis Naciones) que en el Top 14, no deja que muchos eventos fuera del rugby lo distraigan demasiado, ya sea publicidad, oportunidades en los medios, viajes, conciertos, unirse a los LA Chargers en la NFL o conocer a otro ídolo deportivo en Lionel Messi .
“Me concentro en mi objetivo actual. Tengo suficientes cosas en las que concentrarme cada día lo mejor que puedo, como intentar mejorar mi juego”, responde con sencillez.
“Tenemos mucha ambición con Toulouse este año, al igual que con la selección francesa y me concentro en eso, trato de no perder energía en otras cosas. Guardo mi energía para el campo”.
www.sixnationsrugby.com
Créditos: www.sixnationsrugby.com