Antoine Dupont había dejado algunas pistas. Dos veces apareció en público con una gorra de “RFCLA” en la cabeza. La franquicia de rugby de Los Ángeles ha anunciado que el capitán de rugby francés se ha convertido en accionista del club. El equipo de la Ciudad de los Ángeles ahora juega en la MLR, la máxima división de rugby de los Estados Unidos. El país del Tío Sam será sede del Mundial de 2031, y también de los Juegos Olímpicos de 2028 donde los Blues defenderán su medalla, y busca desarrollar el rugby en su territorio.
Una historia especial con Los Ángeles
“El rugby es más que un deporte; es una comunidad con valores sólidos. Más allá del éxito en el campo de juego de la RFCLA, me entusiasma aumentar la popularidad del rugby en Estados Unidos y crear un centro vibrante de cultura rugby que atraiga a jugadores, aficionados, equipos y socios de todo el mundo. Los Ángeles es un lugar único que combina lo mejor del deporte, el entretenimiento, la moda y la cultura”.
“No se me ocurre ningún otro lugar que ofrezca tantas oportunidades para que el desarrollo juvenil, el alto rendimiento y el éxito comercial vayan de la mano”, explicó Antoine Dupont.
El nativo de Toulouse continúa escribiendo su historia con la ciudad occidental donde ganó su primer torneo de rugby 7 el año pasado en preparación para los Juegos Olímpicos.
“Nos sentimos muy honrados de que Antoine haya elegido a RFCLA para inspirar a nuevos jugadores y aficionados del rugby, y para apoyarnos en el desarrollo de una marca global de rugby. Está tan dedicado al crecimiento de la comunidad del rugby como a la competición en el campo, y su visión de integrar el atletismo con los valores fundamentales del rugby será invaluable para construir un futuro brillante para el rugby en Los Ángeles y Estados Unidos “, explicó Pete Sickle, director ejecutivo de la franquicia.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr