El capitán del XV de Francia y del Stade Toulousain continúa con una rehabilitación intensa y confía en poder volver a las canchas a fines de noviembre o principios de diciembre.
“Cada vez va mejor. El camino es largo y tedioso, pero voy progresando poco a poco”, declaró Dupont a Canal+ durante el décimo aniversario del Canal Rugby Club.
El medio scrum, una de las grandes figuras del rugby mundial, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 8 de marzo, lo que lo obligó a un extenso proceso de recuperación.
“Los primeros meses no jugué mucho al rugby. Pasé mucho tiempo en el gimnasio, haciendo fisioterapia y pesas para recuperar fuerza. No fue divertido. Cuando ves los partidos, te dan ganas de volver, pero quiero hacerlo en buenas condiciones”, explicó el jugador.
Consciente de que aún le queda trabajo por delante, Dupont prefiere no apresurar su regreso:
“Todavía tengo muchos pasos por dar. Si todo va bien, volveré entre finales de noviembre y principios de diciembre. Todavía tengo mucho trabajo por hacer para volver a mi mejor nivel”.
En cuanto al proceso de rehabilitación, el francés detalló: “Se trata principalmente de fortalecer los cuádriceps para moverme con comodidad y prevenir el dolor. Cuanto más fuerte esté el muslo, menos dolerá la rodilla. Después vendrá recuperar ritmo en el campo, pero eso no me preocupa: conozco muy bien a los chicos de Toulouse”.
La vuelta de Antoine Dupont será una gran noticia no solo para el Stade Toulousain, sino también para el rugby francés, que espera recuperar a su capitán en plenitud antes del próximo Seis Naciones 2026.
rugbyrama.fr