El medallista de oro olímpico Dupont, que celebra su cumpleaños número 28 este viernes, y ya está listo para afrontar un nuevo compromiso con Francia después del triunfo ante Japón.
El número 9 proporcionó dos tries-asistencias, y también se destacó en su primer partido Top 14 en octubre, anotando un hat-trick en el espacio de nueve minutos.
“Es uno de los rostros del rugby en todo el mundo y alguien que rinde semana tras semana”, dijo Lienert-Brown a la AFP desde el hotel del equipo de Nueva Zelanda en la capital francesa.
“Es un jugador extraño, pero si podemos dominar el juego en los puntos de contacto, Antoine Dupont no tendrá tanto tiempo con la pelota en su poder”.
“Si puedes anular su influencia en el juego, será de gran ayuda para conseguir el resultado deseado”, añadió el jugador de 29 años.
Los All Blacks regresan al Stade de France por primera vez desde que se enfrentaron a Francia en la apertura de la Copa del Mundo en 2023.
Actualmente, están en un buen momento tras haber vencido a Japón, Inglaterra e Irlanda durante el último mes.
Las victorias han silenciado a los escépticos después de que Scott Robertson comenzara su mandato como entrenador con una serie de test de julio y una temporada en el Rugby Championship poco convincentes.
“Durante todo este año sentimos que estamos construyendo, que hemos estado rearmándonos como un equipo”, dijo Lienert-Brown.
“La realidad es que en el deporte de alto rendimiento, y cuando juegas para los All Blacks, tienes que ganar y esperas ganar”.
“Aunque estábamos encontrando nuestro lugar como equipo, todavía esperábamos ganar estos partidos y no vamos a poner excusas por el tiempo que nos tomó acoplarnos”.
“La semana pasada, Irlanda fue probablemente el mejor partido que hemos jugado en todo el año”, añadió.
Lienert-Brown es el cuarto jugador con más partidos en el equipo de Robertson.
El físico centro de los Chiefs hizo su primera aparición en 2016, sumando 82 caps, pero solo ha sido titular en cuatro de las 12 test desde que está Robertson a cargo este año.
Jordie Barrett y Rieko Ioane han sido los preferidos por Robertson en lugar de Lienert-Brown para enfrentarse a Les Blues.
“Lo especial del rugby, de este entorno y de todos los entornos profesionales, es que si no eres una persona buena y trabajadora, probablemente no durarás mucho”, añadió.
Lienert-Brown podría enfrentarse al igualmente experimentado Gael Fickou en el centro de la cancha de Francia si entra como suplente.
“Creo que es un centro de clase mundial”, dijo Lienert-Brown sobre Fickou, 91 veces internacional.
“Es un jugador grande, sólido en ataque. Sé que tiene una gran influencia en el sistema defensivo”.
“Cuando analizas la previa de un equipo, miras a un jugador como Antoine Dupont y luego Gael Fickou es otra persona de la que hablas”, agregó.
AFP