Bryan Habana y Liam Messam se suman a sus respectivos equipos de seven para la gira del HSBC World Sevens Series a Las Vegas y Vancouver, mientras se espera que se sume Quade Cooper a Australia.
El atractivo de los Juegos Olímpicos es innegagle y ya está confirmado que los Springboks Bryan Habana y Ryan Kankowski se sumarán al equipo sudafricano para las próximas dos rondas
El centenario wing de Sudáfrica fue liberado por su club francés Toulon para jugar para los Blitzboks en Las Vegas (4 al 6 de marzo) y Vancouver (12 y 13 de marzo) mientras que Kankowski es ahora miembro pleno del plantel de seven al finalizar sus compromisos en Japón.
MESSAM: After a 6 year absence, @liammessam returns to @nz7s squad for #USA7s & #Vancouver7s https://t.co/dpx3DILYNK pic.twitter.com/Av9Zt08SD1
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 25 de febrero de 2016
Por su parte, el ala de los All Blacks Liam Messam regresa al equipo de seven del que fue capitán y con quien no juega desde el 2010.
Si bien Habana y Kankowski no son nuevos en el seven, sus actuaciones se remontan a 2004 para el wing y 2006 para Kankowsi que por lesión no será utilizado en Las Vegas.
“Bryan y Ryan nos aportan una dimensión extra ya que ambos tienen gran experiencia y traen una inteligencia de rugby al sistema; además están con ganas de sumarse y estoy listo para ver como se desarrollan en la World Series,” dijo el coach Neil Powell.
ROAD TO RIO: Is @BryanHabana on his way to @Rio2016_en? https://t.co/Y9dZTcS8Xp pic.twitter.com/kaczM5mSOh
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 23 de febrero de 2016
Sudáfrica, que enfrentará a Estados Unidos, Canadá y Gales en Las Vegas, es uno de tres equipos con 69 puntos en la cima de la tabla – junto a Fiji y Nueva Zelanda.
“Queremos ganar Las Vegas”
El campeón del mundo 2015 Liam Messam regresa al plantel neozelandés después de seis años. A los 31 años, el tercer línea no juega desde que su equipo ganó los Commonwealth Games en 2010.
Si bien no está totalmente confirmado en el plantel que viajará porque el entrenador Gordon Tiejtens quiere confirmar su estado físico, es uno de 14 que entrenan; viajan 12.
“La clave es que cuando estuviste tanto tiempo fuera del seven, el estado físico es clave porque si no quedas fuera de todo. Liam lo sabe y está trabajando duro,” dijo Tiejtens.
Y agregó: “Nunca ganamos en Las Vegas así que queremos ganar ese torneo.”
¿Será ésta vez para Quade?
El australiano Quade Cooper estuvo muy cerca de jugar el Seven de Sydney, hasta llegó a entrenar con el equipo pero el coach optó por no utilizarlo. Nuevamente fue liberado por el Toulon y se espera que, disponible y con mas tiempo para prepararse con el equipo, pueda jugar. De hacerlo, será su debut en el rugby reducido.
Quien regresa al circuito, aunque después de una breve ausencia, es el argentino Gastón Revol que en Dubai sufrió la fractura de su mandibula y por ello se perdió de ir a Wellington y Sydney. Recuperado, viajará el viernes con el plantel argentino hacia la ciudad de la luces: Las Vegas.