Sin jugar bien y dominado en casi todo el encuentro, Gales tuvo que apelar a su oportunismo para ganar en Roma; con try de Tom Shanklin sobre el final superó a Italia por 20 a 15. Con este triunfo los galeses aún cuentas con chances de retener la corona ya que deberán recibir a Irlanda en la última fecha en Cardiff.
Comenzó mejor Italia con un buen trabajo de su pack liderado por Sergio Parisse; luego de una infracción en un scrum Andrea Marcato abrió la cuenta con un penal para los locales, 3-0.
El equipo Azzurro fue superior en los primeros minutos, con mayor posesión de la pelota y dominio territorial; sin embargo las deficiencias en su ataque lo condenaron a la hora de aumentar la diferencia. La buena utilización del pie -acertados MacLean, Marcato y Griffen-, fue esta vez, uno de los aspectos positivos en el rendimiento del equipo italiano.
Gales tuvo su primera ocasión luego de una buena acción de Hook: sin embargo el apertura galés erró una factible patada a los palos. Sólo a los 26 minutos consiguió pasar al frente en el marcador en su primera jugada de ataque continuado: en una acción de mucho control y varios pases llegó a su primer try, por medio de Shane Williams, (7-3).
Sin embargo Italia confirmó en el marcador que había sido el mejor del primer tiempo: con dos penales de Marcato quedó 9-7, aprovechando las reiteradas infracciones galesas en las formaciones -nunca se sintió cómo ante el scrum local-; y sobre el final tuvo oportunidad de aumentar, pero desperdició una gran ocasión para conseguir su primer try del partido.
El segundo tiempo continuó con dominio italiano y las imprecisiones de Gales; los locales hicieron un gran esfuerzo pero no sumaron ya que les faltó mayor claridad para definir. Un penal para cada equipo dejó 12-10 las cosas para los Azzurri.
Sin embargo Gales -que jugó bastante mal- aprovechó su ocasión, y revitalizado por los cambios modificó su actitud y pasó al frente con otro penal de Hook (13-12) y un try definitorio del recién ingresado Tom Shanklin para dejarlo arriba por 20-15 -antes había anotado Marcato para Italia-.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ITALIA: Andrea Marcato (35m, ST Luciano Orquera); Giulio Rubini, Gonzalo Canale, Mirco Bergamasco (33m ST, Roberto Quartaroli) y Matteo Pratichetti; Luke McLean y Paul Griffen (21m ST, Pablo Canavosio); Sergio Parisse (capitán), Mauro Bergamasco y Alessandro Zanni; Marco Bortolami y Santiago Dellape (5m ST, Carlo Antonio Del Fava); Carlos Nieto (5m ST, Martin Castrogiovanni), Leonardo Ghiraldini y Salavatore Perugini. Suplentes: Franco Sbaraglini y Josh Sole. Entrenador: Nick Mallet.
GALES: Lee Byrne (23m ST, Tom Shanklin); Mark Jones, Gavin Henson, Jamie Roberts y Shane Williams; James Hook (35m, ST Stephen Jones) y Michael Phillips; Andy Powell, Dafydd Jones y Jonathan Thomas (12m ST, Ryan Jones); Alun-Wyn Jones (capitán) y Luke Charteris (21m ST, Bradley Davies); Rhys Thomas (12m ST, Gethin Jenkins), Huw Bennett (12m ST, Matthew Rees) y John Yapp. Suplentes: Warren Fury. Entrenador: Warren Gatland
REFEREE: Alan Lewis (Irlanda)
JUECES DE TOUCH: David Pearson (Inglaterra), David Changleng (Escocia)
TMO: Geoff Warren (Inglaterra)
TANTOS:
Primer tiempo: 5m, penal de Marcato (I); 26, try de Williams convertido por Hook (G); 31m, penal de Marcato (I); 35m, penal de Marcato (I). Resultado Parcial: Italia 9 v. Gales 7
Segundo tiempo: 16m, penal de Marcato (I); 18m, Hook (G); 23m, Hook (G); 30m, penal de Marcato (I); 31, try de Shanklin convertido por Hook (G).
Resultado Final: Italia 15 v. Gales 20
Servicios de ESPNdeportes.com
Informamos que partir del día de la fecha, se inicia la venta de entradas través de la plataforma Ticketek (www.ticketek.com.ar) para el encuentro entre Los Pumas y All...
Leer Más