La International Rugby Board anunció hoy el panel de referees que dirigirán los 48 partidos pertenecientes a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, que se jugará en los meses de septiembre y octubre.
Habrá un panel de 10 árbitros, que contarán con la colaboración de siete árbitros asistentes y cuatro TMO. La selección se hizo después de un examen exhaustivo en las actuaciones de los referees, el cual fue realizado por el Comité de Referato de la IRB, que es presidido por David Pickering.
Mientras que los nombramientos de los 40 partidos pertenecientes a la etapa de grupos no se anunciarán hasta agosto, la IRB puede confirmar que George Clancy, de Irlanda, hará su debut en la Rugby World Cup, en el partido inaugural entre el local, Nueva Zelanda, y Tonga, el 9 de septiembre en Eden Park.
En ésta designación, la IRB confirmó a Romain Poite, de Francia, como árbitro del encuentro que disputarán Los Pumas ante Gales, el 20 de agosto en el Millenium Stadium de Cardiff. Además, también se anunciaron los referees para dirigir la Nations Cup 2011, que se jugará en Bucarest, Rumania.
Las designaciones para los partidos de las rondas decisivas se realizarán tras hacer una revisión del rendimiento después de la finalización de la fase de grupos, cuando se mantendrá a 10 de los 21 oficiales de partido.
Clancy se une en el panel con el referee de la final de la Copa del Mundo de 2007, Alain Rolland, en tanto que también estarán: Dave Pearson y Wayne Barnes (Inglaterra), Romain Poite y Bryce Lawrence (Francia), Craig Joubert (Sudáfrica), Jonathan Kaplan (Nueva Zelanda), Nigel Owens (Gales) y Steve Walsh (Australia).
Kaplan y Walsh lograrán el record de dirigir su cuarta Copa del Mundo, en donde los árbitros se han hecho cargo de 287 Tests Matches, con un promedio de 28.7 Test por referee.
“El Comité de Selección de los Oficiales de Referato de la IRB está satisfecho con la manera en que los árbitros de alto rendimiento han respondido en las áreas claves del juego, según lo determinaron hace 12 meses, y también en la forma en que han respondido en cuanto a la preparación en el transcurso de los últimos dos años con vistas a la RWC 2011”, dijo Pickering.
“En la selección de los 10 árbitros estamos subrayando nuestro compromiso para mejorar en la consistencia y con una política de selección de los mejores oficiales de partido para los mejores equipos del mundo”.
“Mientras que inevitablemente hay quienes tuvieron mala suerte y no formaron parte de ésta selección, es muy emocionante ver a George Clancy, Dave Pearson, Romain Poite, Bryce Lawrence y Craig Joubert dentro del panel de árbitros mundialistas por primera vez”.
UAR
Se puso en juego la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Challenge Cup. Si bien Connacht Rugby ya había conseguido el pasaporte a la próxima instancia,...
Leer Más