La escocesa Hollie Davidson y la georgiana Nika Amashukeli han sido elegidas para arbitrar las finales de la EPCR Challenge Cup y la Champions Cup, respectivamente, en el Principality Stadium, el fin de semana del 23 y 24 de mayo.
Es la primera vez que uno de los dos árbitros arbitra una final de la EPCR, y Davidson, de 32 años, se convierte en la primera mujer en hacerlo cuando se hace cargo del partido de Bath contra Lyon OU antes de que Amashukeli supervise el partido en la Champions Cup entre Bordeaux-Begles y Northampton.
Este es otro hito para el árbitro georgiano, que recientemente fue seleccionado para arbitrar el tercer y último partido de los British & Irish Lions contra Australia en agosto, en lo que será su partido internacional número 30 y su primer nombramiento con los Lions.
Davidson, oriunda de Edimburgo, también está acostumbrada a abrir nuevos caminos, ya que se convirtió en la primera árbitra asistente de un partido masculino del Seis Naciones cuando dirigió el touch en el partido Inglaterra vs Gales en febrero de 2024.
Ambos equipos ingleses han tenido partidos arbitrados por esos oficiales en Europa esta temporada, con Davidson en el medio en la victoria de Bath en octavos de final sobre Pau y Amashukeli siendo el árbitro en la tensa victoria de Northampton por 34-32 sobre Munster en enero.
Dominic McKay, presidente de EPCR, dijo: “Estoy encantado de felicitar a Hollie y Nika por sus nombramientos como árbitros para las finales de la Copa Desafío EPCR y la Copa de Campeones Investec , y extender esas felicitaciones a sus equipos de cuatro.
“EPCR mantiene estándares de clase mundial con nuestros oficiales de partido, seleccionados por Tony Spreadbury y los selectores del sindicato, y me gustaría extender mi agradecimiento a Tony y su equipo por su trabajo durante toda la temporada para garantizar que cada partido de EPCR se gestione de manera profesional y con un estándar excepcional”.