La cuarta ronda del Americas Rugb y Championship podría generar un campeón si Argentina XV gana en Canadá con punto bonus.
Los argentinos no la tendrán sencilla en su viaje a Langford luego de que el equipo de Kingsley Jones se recupera de dos derrotas para un claro triunfo ante Chile.
El defensor del título Estados Unidos, que no puede perderle pisada al líder, recibirá a Uruguay en un encuentro de alta intensidad, mientras que Brasil buscará su segundo triunfo en casa en este torneo ante Chile, equipo que no gana en el ARC desde 2016.
https://www.instagram.com/p/BuP93-xg3nZ/?utm_source=ig_web_copy_link
Canadá v Argentina XV
El coqueto Westhills Stadium, que estará lleno, verá dos rivales que se conocen de hace muchos y para los canadienses está la posibilidad de ganarle a Argentina XV por primera vez y además estirar la definición hasta la última fecha.
Para ello, Kingsley Jones realizó tres cambios al equipo que derrotó a Chile 56-0 la semana pasada. Ingresarán el hooker Benoit Piffero para su cap número 22, el segunda línea Conor Keys y el veterano Gordon McRorie cuyo pie puede ser clave.
Argentina, que viajó a Langford la noche que derrotó a Uruguay 35 a 10, sabe que un triunfo con bonus le asegurará el título que ganó en 2016.
Para ello, Ignacio Fernández Lobbe eligió un fuerte equipo para un partido que será clave.
“Tuvimos tres semanas muy buenas en el inicio del torneo y quizás la principal diferencia para esta sea el cambio de temperatura,” dijo el ex internacional, recordando que el anterior encuentro en esta ciudad se jugó con nieve.
“Estamos muy entusiasmados de jugar con Canadá, un equipo muy duro.”
Por su parte, el capitán, Lautaro Bavaro, que jugó en 17 de los 18 partidos del ARC, dio sus sensaciones y señaló que: “Ante Canadá esperamos un partido muy duro, sabiendo que tanto ellos como nosotros buscarán ganarlo. Creo que ellos vienen mejorando y le ganaron muy bien a Chile, con lo cual sabemos que no será para nada fácil”.
Brasil v Chile
Os Tupis vuelven a casa tras haber quedado con la sensación de haber podido derrotar a Estados Unidos el fin de semana y podrán ver su nivel real ante un equipo de Chile que sigue sin encontrar su mejor juego.
No podrá contar con dos de sus figuras, el pilar izquierdo Lucas Abud (suspendido) y el capitán Felipe Sancery (fue operado en su hombro y estará fuera por espacio de cinco meses), pero tendrá el claro objetivo de seguir subiendo en el World Rugby Rankings y vencer a los Cóndores por tercer año consecutivo.
Un triunfo local, combinado con una derrota de Alemania ante Rusia será suficiente para que Brasil iguale su mejor posición histórica en el ranking, subiendo un lugar al puesto 25.
Si el triunfo es por quince o más puntos, y si Georgia también derrota a Bélgica por un amplio margen, llegará al puesto 24, su mejor posición histórica.
Por el contrario, si Chile gana por quince o más puntos, quedará encima de los brasileros.
“Respetamos a todos los rivales y solo vamos partido a partido,” explicó Rodolfo Ambrosio, el head coach brasilero.
“No importa en qué posición esté Chile, ellos son siempre un rival difícil.”
En el que fue el primer partido de la historia del Americas Rugby Championship, en 2016, Chile derrotó a Os Tupis 25-22, mientras que los siguientes dos fueron triunfos de Brasil – 17-3 y 16-14.
Estados Unidos v Uruguay
Más allá de que Estados Unidos y Uruguay, segundo y tercero en la tabla, sabrán al comenzar el encuentro la suerte de Argentina XV, el resultado entre ambos será importante para vislumbrar la posición final en esta ARC.
Además, los puntos del ranking los ayudarán considerablemente más allá de la importancia de este partido como preparación para dos equipos que en septiembre estarán en Japón jugando Rugby World Cup.
La historia reciente entre ambos marca que Estados Unidos selló su segundo título el año pasado en Montevideo con un contundente 61 a 19; se dividieron los anteriores dos encuentros, triunfo uruguayo 29 a 25 en 2016 y victoria norteamericana 29 a 23 en 2017.
“Una alta cantidad de penales contra Brasil, sobre todo en el segundo tiempo, nos comprometieron y casi se nos va el partido,” dijo Gari Gold, el Head Coach de Estados Unidos.
“Nuestra actuación en los próximos dos partidos será totalmente clave, no solo desde lo competitivo pero como preparación respecto de la consistencia en ejecución, un área clave en un año de RWC. Tenemos dos semanas en casa y buscaremos cerrar el ARC dándole buenas actuaciones a nuestros simpatizantes en Seattle.”
Un amplio triunfo local acercará a las Águilas al puesto 12 que ocupa Georgia mientras que un triunfo uruguayo le permitirá pasar a Samoa en el puesto 16.
Será un fin de semana a pura actividad en los Estados Unidos ya que en el Seven de Las Vegas competirán Eagles Sevens más dos equipos nacionales – masculino y femenino – en el torneo invitación.
World Rugby
Foto: Rugby Canada
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más