En la noche en que el hooker Joe Taufete’e se adueño del record de tries internacionales para un primera línea, Uruguay se quedó con un merecido triunfo en Seattle, primer triunfo uruguayo en Estados Unidos.
La cuarta fecha del Americas Rugby Championship tuvo como gran figura al hooker de Estados Unidos Joe Taufete’e cuyos tres tries ante Uruguay no le alcanzaron para derrotar a Los Teros. El 32 a 25 le permite a Los Teros encarar la última fecha en el segundo puesto, detrás de Argentina que aseguró el título el viernes por la noche.
En el otro encuentro, Brasil derrotó a Chile por 15 a 10.
Estados Unidos 25 – Uruguay 32
En un interesante partido en la noche de Seattle, Uruguay supo manejar mejor los tiempos y se impuso con justicia ante un equipo local que solo encontró a través de su eficaz hooker el camino al hooker. En tres ocasiones Joe Taufete’e quebró la defensa uruguaya con el mismo libreto de lineout y maul en un partido cuyo liderazgo cambió de manos cinco veces.
Uruguay llegó temprano al try cuando con una serie de pick-n-go’s, Matteo Sanguinetti apoyó a los cuatro minutos. Cinco minutos mas tarde, Taufete’e llegó al primer de sus tres tries, apoyando su segundo a los 14 minutos.
El wing Federico Favaro mostró su velocidad para restablecer el liderazgo cerca de la media hora pero Will Magie volvió a poner a Estados Unidos al frente por tan solo cuatro minutos ya que el apertura uruguayo Juan Manuel Cat, con una gran corrida individual cerró el primer tiempo dejando el marcador 19 a 13 en el entretiempo.
Favaro consiguió su doblete al arranque del complemento para estirar el marcador, aunque los locales no dejaron de intentar. Al tercer try de Taufete’e le siguió otro del wing Nicolás Freitas.
De regreso en el seleccionado, el capitán Blaine Scully aportó el último try del encuentro cuando Uruguay estaba con un jugador menos por sin bin a su capitán Juan Manuel Gaminara en el minuto 71. Con una diferencia de cuatro puntos, las Águilas atacaron sin cesar los últimos minutos, pero en un descuido, permitieron que Los Teros queden en posición de estirar el marcador con el último kick del encuentro.
El centro Andrés Vilaseca selló así el resultado final con un penal para la celebración uruguaya.
Brasil 15 – Chile 10
En el primer partido de la jornada, Brasil volvió a imponerse, con lo justo, ante un Chile que no se entregó y en los últimos minutos estuvo cerca de romper el maleficio y ganar su segundo encuentro en cuatro temporadas. No pudo ser y Brasil consiguió un nuevo triunfo en casa.
El scrum y el fino pie izquierdo de Josh Reeves fueron claves en un encuentro al que le faltaron matices entretenidos y que tuvo un único try, apoyado por el segunda línea de Chile Francisco Garrido.
Los primeros cuarenta minutos tuvieron más control del equipo anfitrión que en Josh Reeves tuvo nuevamente el encargado de sumar puntos, con tres penales en los minutos 5, 11 y 35, mientras que Chile solo pudo sumar, a los quince minutos, a través de su apertura Francisco González, para un exiguo 9 a 3.
El segundo tiempo mostró un mismo juego trabado, con errores de ambos equipos y un equipo chileno que con hambre salió a buscar el partido.
A los dos minutos llegó el único try; desde un line, el ingresado hooker Augusto Bohme avanzó con velocidad para establecer una serie de mauls de donde llegó al try Garrido. La conversión de González puso a Chile al frente por 10 a 9.
Brasil tuvo que esperar quince minutos para volver a ponerse al frente cuando Reeves aportó el primero de dos penales finales.
Tras soportar múltiples embates de los chilenos en los minutos finales, Brasil pudo celebrar nuevamente.
https://www.instagram.com/p/BujkTJIgLB_/?utm_source=ig_web_copy_link
World Rugby
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más