La novena jornada del Top 14 francés dio comienzo este viernes y hubo buenas noticias para los argentinos, dado que el Toulon de Corcho Fernández Lobbe y Felipe Contepomi venció a Castres.
La acción continuó el sábado, y festejaron Stade Francais, Clermont, Bourgoin, Perpignan, Toulouse y Biarritz. Racing-Métro, pese a la derrota, quedó como único líder. ¡El torneo está que arde!
BAYONNE 19 – BIARRITZ 22 (Sábado)
El conjunto vasco se recuperó del traspié de la semana pasada y vuelve a meterse en la pelea por los puestos de vanguardia. Y en su gran mayoría se lo debe a su medio scrum Dimitry Yachvili, autor de todos los puntos: un try, una conversión y cinco penales, el último de ellos a los 75′. En el ganador finalmente no ingresó Manuel Carizza. En Bayonne, que no puede volver a la senda victoriosa del principio del torneo, hubo un try de Gerber y cuatro penales y una conversión de Boyet.
TOULOUSE 28 – RACING-METRO 23 (Sábado)
Y el equipo de Patricio Albacete (ausente por lesión) le puso más pimienta al Top 14. Consiguió en casa una cerrada victoria ante el conjunto parisino, que no obstante logró llegar al bonus en el último minuto gracias a un penal de Francos Steyn (nueve puntos, a los 70, 73′ y 80′). En Racing hubo acción argentina por lado de Santiago Dellapé (salió a los 49′), mientras que Juan Pablo Orlandi no ingresó. En el ganador, cabe destacar, hubo un try de Byron Kelleher, un drop de Clement Poitrenaud y 20 puntos de David Skrela (cinco penales, un drop y una conversión). En el equipo de Juani Hernández (baja por lesión) hubo un try de Albert Vulivuli y seis penales, tres de Jonathan Wisniewski y tres de Steyn.
STADE FRANCAIS 30 – MONTPELLIER 13 (Sábado)
Y París de a poco está volviendo a ser el que era. Bajó al Montpellier, que venía líder, y está prendido nuevamente en la lucha. Alcanzó con un primer tiempo perfecto, en el que se fueron arriba por 27-3. Rodrigo Roncero, Martín Rodríguez Gurruchaga y Sergio Parisse fueron titulares en el local, mientras que Santi Fernández jugó los 80 minutos para la visita. Los tries del Stade los anotaron Valancon, Gerber y Southwell, y Beauxis sumó 15 puntos con el pie. Para Montpellier, que también contó con el ingreso a los 57 minutos del salteño Juan Figallo, marcaron tries Nagusa y Gorgodze.
CLERMONT 45 – AGEN 19 (Sábado)
Hasta los primeros 40 minutos fue un partido en el que ganaban los dueños de casa por 19-13, y después totalmente otro. El último campeón de Francia hizo desaparecer al Agen en el complemento y lo goleó con tries de Rougerie, Joubert, Bonnaire, Malzieu (2), Parra y Nalaga. Para Clermont fue titular Mario Ledesma y jugó hasta los 60, y Alejandro Campos estuvo en cancha desde el arranque en Agen y salió a los 55.
PERPIGNAN 21 – LA ROCHELLE 16 (Sábado)
El equipo de Rimas Alvarez, que todavía no juega por lesión, de a poco ya se está acercando a la pelea por el título, como ya es una costumbre. En un durísimo partido venció al recién ascendido La Rochelle, con tries de Britz, Michel y Plante, y las tres conversiones de Porical. Para el visitante, que no tuvo a los argentinos Franco Pani y Andrés Bordoy, el único try lo marcó Soucaze. Perpignan jugó los últimos 14 minutos con uno menos por la expulsión de Henry Tuilagi, y así y todo La Rochelle no logró sacar más que un punto bonus.
BOURGOIN 18 – BRIVE 3 (Sábado)
Segundo triunfo de la temporada para los locales, que no la pasaban para nada bien en este Top 14. En un duelo que fue muy cerrado (el primer tiempo terminó 3-0 para Brive), el conjunto de Matías Viazzo sacó una leve ventaja en el complemento con las conquistas de Basson y Charlet, y ganó un partido clave. Alberto Di Bernardo y Viazzo no jugaron en el Bourgoin, y en el visitante tanto Pablo Cardinali como Pablo Henn fueron titulares, y Agustín Figuerola estuvo seis minutos en cancha y Luciano Orquera, ocho.
TOULON 22 – CASTRES 15 (Viernes)
El conjunto de Juan Fernández Lobbe y Felipe Contepomi, ambos durante los 80 minutos en cancha, sigue en alza. Volvió a ganar, sumó su sexto éxito en el Top 14, y alcanzó la línea de Racing-Métro y Montpellier, aunque éstos aún deben jugar. El gran artífice de la victoria desde el lado de los puntos fue el inglés Jonny Wilkinson, quien anotó cuatro penales, un drop y una conversión. Además, hubo un try-penal. Para Castres, que alineó al uruguayo Rodrigo Capó Ortega entre los titulares, se dieron cuatro penales de Teulet y uno de Baikeinuku.
scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más